Ingredientes:
Para el bizcocho: 6 huevos, 200 g de azúcar, 60 g de almendras crudas ralladas, 200 g de harina, 50 g de cacao en polvo.
Relleno: 1 kg de nata montada, ralladura de chocolate, mermelada de cerezas.
Preparación
- Para hacer el bizcocho batir los huevos enteros con el azúcar hasta que espesen un poco. Añadir la harina poco a poco pero sin batir, sólo mezclando, después agregar el cacao en polvo y finalmente las almendras ralladas.
- Verter todo en un molde engrasado y enharinado. Cocer a horno medio unos 30 minutos. Desmoldar en caliente y dejar enfriar. Conviene emplear un molde circular y que el bizcocho no sea demasiado alto. Cortar el bizcocho en tres capas iguales (también se pueden utilizar los bizcochos listos para rellenar, ya hechos).
- Cubrir la primera capa con la mermelada de cerezas ( o con compota) y encima extender la nata; poner la siguiente capa de bizcocho y encima extender la nata; poner otra capa de bizcocho y hacer lo mismo y terminar con la última capa de bizcocho.
- Cubrir todo el pastel con nata, alisando con un cuchillo y espolvorear con la ralladura de chocolate. (Si se prefiere se puede mojar el bizcocho con almíbar). Adornar si se desea con flores de nata o de crema de chocolate, con ayuda de un amanga pastelera.