Pierna de cordero rellena


Segundos, Carnes

Ingredientes:
1 pierna de cordero deshuesada (reservar los huesos), 100 g de boletos, 1 chalota, 1/2 lata de paté, 3 cucharadas de aceite, 15 g de manteca de cerdo, 1/2 cebolla, 1/2 dl de vino blanco, 1/2 copita de brandy, 1 vaso de caldo de carne, sal, pimienta, tomillo y romero.

Preparación:

  1. Picar la chalota y rehogar hasta que esté transparente, añadir los boletos laminados y cocer hasta que se evapore el líquido que sueltan. Sazonar. Calentar el horno a 200º C.
  2. Sazonar la pierna de cordero por dentro y por fuera y rellenar con la mezcla de boletos, chalotas y paté. Cerrar la abertura y atar la pierna con cordel de cocina para que conserve la forma.
  3. Pintar la pierna con la manteca y disponer en una rustidera con el vino y las hierbas. Dejar 45 minutos y regar de vez en cuando con el líquido o jugo.
  4. Mientras, dorar los huesos en el aceite restante, añadir la cebolla cortada en cascos y, cuando la cebolla esté dorada, añadir el brandy y prender fuego.
  5. Regar los huesos con el caldo de carne y dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa reduzca. Colarla y disponer en una salsera aparte.
  6. Retirar la pierna de cordero del horno, retirar el cordel y dejarla reposar unos minutos antes de filetearla. Rociar con el jugo de cocción y servir con la salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *