Ternasco al horno con patatas a lo pobre


Segundos, Carnes


Ingredientes:
1,5 kg de ternasco (costilla o paletilla de cordero), manteca de cerdo, aceite de oliva, sal, laurel, 1 cabeza de ajos, 4 patatas grandes, perejil, ajolio.

Preparación:

  1. Colocar el ternasco (cordero) entero o troceado en una bandeja de horno bien sazonado con un poco de manteca de cerdo (opcional), aceite de oliva, el laurel y los ajos ligeramente aplastados. Cocer al horno precalentado durante 1 hora como mínimo, a 200-220º C. A mitad de la cocción dar la vuelta.
  2. Aparte en otra bandeja colocar las patatas peladas y cortadas en rodajas, aliñar con sal, ajo y perejil picados. Añadir aceite de oliva y agua. Meter al horno y cocer hasta que la patata esté cocida y ligeramente tostada en su parte superior.
  3. Se puede añadir un poco de jugo del asado colada y sin grasa, para realzar su gusto. Servir con un poco de ajolio (ajo, aceite de oliva y perejil picados) e incluso con una ensalada de lechuga en ensaladera aparte.

Nota: las patatas pueden hacerse también con el ternasco, en ese caso colocar una base de patatas en la bandeja o asador y encima colocar el ternasco (en ese caso suprimir la manteca de cerdo para que no sea absorbida por las patatas). Proceder el resto, de igual manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *