Pierna de cordero guisada

Segundos, Carnes

Ingredientes:
1 pierna de cordero de 1 kg aprox. y deshuesada, sal, pìmienta recién molida, 1 ramita de romero, 1 ramita de salvia, 1/4 de manojo de perejil, 500 ml de vino tinto, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 manojo de hortalizas para sopa (sirve los preparados de sopa de verduras), 3 tomates maduros, azúcar.

Preparación:

# Frotar la carne con sal y pimienta. Lavar y secar las hierbas. Picar finas y repartirlas sobre la carne. Verter el vino por encima y dejar marinar unas 12 horas.
# Retirar la carne de la marinada ysecar. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la carne a fuego vivo. Añadir la mitad de la marinada y dejar cocer a fuego lento unos 45 minutos.
# Lavar las hortalizas para sopa y cortarlas en trozos. Lavar los tomates, hacerles una incisión en forma de cruz, escaldarlos, pelarlos y cortarlos en dados.
# Incorporar todas las hortalizas a la carne y sazonar al gusto. Continuar la cocción otros 20 minutos más.
# Retirar la carne de la cazuela, dejar reposar y cortarla en rodajas. Cocer la salsa para que se espese y condimentarla con sal, pimienta y azúcar (si se desea más fina se puede pasar por la batidora).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *