Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Pollo relleno agridulce a la sal

Ingredientes: 1 pollo de 1.5 kg (limpio), 3 kg de Sal Costa "Alta Cocina", 3 manzanas, 18 ciruelas pasas sin hueso, zumo de un limón, 35 g de margarina light, 1 vaso de nata o de leche evaporada, 1 vaso de vino blanco seco, 1 vaso de caldo de ave, 1 cucharada colmada de harina, canela en polvo, azúcar, pimienta y sal.

Preparación

  1. Se pela una manzana y se corta en dados; se cortan seis ciruelas por la mitad; se rocia el interior del pollo con el zumo de limón y se condimenta con pimienta; se rellena con las ciruelas cortadas y los dados de manzana.
  2. Se mezcla la sal con una taza de agua; se extiende la mitad sobre una fuente para el horno; se dispone el pollo y se cubre con el resto de la sal; se hornea a 200º C durante aproximadamente 75 minutos.
  3. Mientras tanto, se pela el resto de las manzanas y se rallan; se ponen en un cazo; se añaden las ciruelas restantes; se cubren con el caldo, la mantequilla y el vino; se condimenta con sal, pimienta, una pizca de canela y una pizca de azúcar; se cuece 25 minutos a fuego medio, hasta que las ciruelas estén bien blandas.
  4. Se mezcla la harina con la nata (o la leche evaporada, si hay problemas de sobrepeso) y se vierte en el cazo; se remueve unos minutos, hasta que la salsa se espese ligeramente.
  5. Se rompe la costra de sal del pollo y se limpia la sal que haya quedado; se sirve cortado en cuartos y acompañado de la salsa de manzanas y ciruelas.

Relacionados