Berenjenas en escabeche

Ingredientes:
1 kg de berenjenas (preferiblemente de las pequeñitas, como las de Almagro), 6 dientes de ajo, 8 cucharadas de aceite, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de cominos, 5 cucharadas de vinagre, 5 cucharadas de vino blanco, sal y pimienta blanca, 13 cucharadas de agua.

Preparación

  1. Cortar las berenjenas a lo ancho, en rodajas y con las rodajas hacer tiras no muy finas.
  2. En la olla rápida volcar el agua, el vinagre y el vino, añadir la sal, la pimienta y el pimentón para que se disuelvan. Agregar los cominos enteros o machacados, el aceite, los ajos, la guindilla (si nos gusta el picante) y las berenjenas. Remover bien.
  3. Si se prefiere se pueden sofreír antes los ajos y las berenjenas, aunque de ese modo absorben más aceite (engordan más).
  4. Cerrar la olla rápida y ponerla al fuego y en cuanto salgan los dos anillos apagar el fuego y dejar bajar los anillos. Una vez cocinadas, dejarlas macerar un día o dos en el frigorífico cubiertas por todo su caldo, así resultan con más sabor. Conservar en la nevera, con recipiente hermético (procurando que no tenga aire en su interior, es decir lleno del todo).