Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

La variedad de lúpulo Cascade, del que la compañía impulsó su cultivo por primera vez en nuestro país, es la marca diferencial del vermut que ha sido concebido por el laboratorio de innovación de Custom Drinks en Chantada (Lugo).

La compañía ha trabajado durante dos años en el desarrollo de este producto buscando imprimir características propias a una bebida tan popular. Tras más de 400 prototipos, Hijos de Rivera presenta su Vermut Rivera entrando así en una nueva categoría de producto que no había explorado hasta ahora.

José Luis Olmedo, Gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia, compañía enfocada en el cultivo y la investigación de materias primas y su integración en las bebidas de Corporación Hijos de Rivera, señala que “los botánicos tienen un peso fundamental en la formulación de una bebida como el vermut y, tras multitud de pruebas y ensayos, descubrimos que la integración de una variedad de lúpulo como Cascade era perfecta para imprimir la personalidad que buscábamos a nuestro Vermut Rivera”.

El resultado final es un vermut con un sabor y aroma complejo en botánicos (Artemisa, Ajenjos, Lirio de Florencia y Hierba de San Juan entre otras) y un toque que lo hace diferente por su fondo elegantemente amargo, marcado por el empleo de lúpulo de la variedad Cascade, cultivado por la compañía en Galicia.

Botella reutilizable

El producto se presenta en botella de 75 cl con una imagen clásica y retro que además busca reforzar valores de sostenibilidad, fomentando su reutilización gracias a la chapa de apertura mediante tapón mecánico, que permite volver a usar el envase una vez consumido el producto. Además, también cuenta con formato de grifo para su servicio en barra en hostelería.

El vermut es una bebida elegante y de larga tradición que ha reconquistado la hora del aperitivo y que es un complemento perfecto para la coctelería. Su fórmula básica se remonta a la antigüedad helénica pero su origen comercial se sitúa en Italia, antes de extenderse por el resto del mundo.

Notas de cata

  • El Vermut Rivera se elabora con lúpulo Cascade cultivado en Galicia, pétalos de rosa, hierba de san juan, artemisa, ajenjos, lirio de Florencia y otros.
  • Contenido alcohol 15% vol.

La pasión por aunar tradición e innovación da como fruto este vermut que, siguiendo una línea clásica nos deleita (¡y tanto que lo hace!) con un sabor y aroma complejos en botánicos y un toque que lo hace muy especial, un fondo ligeramente marcado por el Lúpulo Cascade, Cosecha de Galicia.

Destaca por su amargor y su elegante fusión de plantas tan diversas como la artemisa, los ajenjos, el lirio de Florencia o la hierba de San Juan. Este es vermut que hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com, un vermut auténtico y con un marcado carácter gallego.

Recuperación del cultivo del lúpulo, en Galicia

En la actualidad, a través de Cosecha de Galicia, Hijos de Rivera, cuenta con la mayoría de las hectáreas dentro del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), con un total de 9 variedades diferentes de lúpulo, entre las que se encuentra la variedad Cascade que se ha usado para la elaboración del Vermut Rivera.

VARIEDAD LÚPULO CASCADE: Mabegondo (La Coruña)

Data de 1972 con origen americano, de doble aptitud, aporta amargor y aroma. Es una variedad muy apreciada en el mundo cervecero y desarrollada ya en otros países como Alemania, Nueva Zelanda y Argentina.

Sólo nos resta desearte deliciosos aperitivos este verano, en compañía del vermut Ribera... en la mejor compañía.

Comentarios de los visitantes