Café Nitro, la tendencia que se bebe para ahorrar calorías


  • La combinación de café y nitrógeno obtiene un resultado cremoso que no necesita ni azúcar ni leche y encima nos ayuda a cuidar la línea

No, no nos hemos vuelto locos… El nitrógeno comenzó a usarse hace unos años como ingrediente líquido con la aparición de la cocina molecular para darle un toque frío y una textura diferente a los alimentos. Ahora, la tendencia ha llegado también al café…

Consalud.es, Julio 2017

De esta forma, la moda viral veraniega se traduce en un nuevo tipo de café bautizado como “Café Nitro”. Así se combina esta bebida con nitrógeno obteniendo como resultado una mezcla cremosa y suave a la que no hace falta añadirle azúcar o leche y lo que es mejor… ¡Ayuda a ahorrar calorías y cuidar la línea!

El nitrógeno le da un aspecto diferente al café y contrarresta con la espuma resultante su característico sabor amargo haciéndole a la vez más suave que el café helado. Una moda viral y veraniega que está creciendo en los bares y cafeterías de distintas partes del mundo durante estos meses.

¿El aspecto negativo? Su precio asciende a un dólar más que el café normal, eso sí su preparación es bien sencilla: una válvula libera el nitrógeno en el café y este se enfría y crea una gran capa de espuma.

Los especialistas han manifestado que el uso del nitrógeno para cocinar no es peligroso para la salud, simplemente cocina los alimentos con frío en lugar de hacerlo con calor como en la cocina tradicional de toda la vida. ¿Te atreves a probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *