Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Una cerveza que se tarda en descubrir, pero mucho más en olvidar... Descubrir la nueva creación de Cervezas Alhambra ha sido de lo más gratificante, para los 5 sentidos, una experiencia sensorial que disfrutamos anoche en la Próxima Estación, un local totalmente "alhambrizado" para la ocasión. Sí, "una cerveza que tardarás en descubrir y aún más en olvidar" nos dijeron en la invitación... Es cierto, la hemos examinado a la vista, a través de un túnel de olfato y finalmente maridado con deliciosas tapas, que hemos bañado en caramelo, rociado con coco y ahumado, antes de saborearlas, en un cóctel soberbio, con el tacto, la vista, el olfato, oido y el gusto en liza. ¡Mmmmmmmmmmmmmmmm! ¿Qué más se puede pedir? Una velada amenizada por Rosario la Tremendita... Cantante que ha elogiado a la nueva cerveza lager, criada en Barrica de Ron Granadino, con origen andaluz, como ella. Creada lenta, degustada lenta.

En Cervezas Alhambra rinden un tributo al tiempo, a la pausa. Barrica de Ron Granadino es una cerveza amable. Criada en barricas de roble americano, que aportan sabores intensos. Con aroma a vainilla, caramelo, tostada, fresca, de color ambar, rojiza... Sí, está tremenda... como decían sus directivos y el creador de la misma. ¡Tremenda! Como el nombre de la cantante elegida para amenizar el evento. Puedes buscar la noticia en nuestras redes... #barricaderongranadino @cervezasalhambra #cervezasalhambra #cervezas #eventosquemolan #eventosMadrid #cervezalager #muyprontoenlaweb #Nutriguia

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Café Nitro, la tendencia que se bebe para ahorrar calorías

  • La combinación de café y nitrógeno obtiene un resultado cremoso que no necesita ni azúcar ni leche y encima nos ayuda a cuidar la línea

No, no nos hemos vuelto locos… El nitrógeno comenzó a usarse hace unos años como ingrediente líquido con la aparición de la cocina molecular para darle un toque frío y una textura diferente a los alimentos. Ahora, la tendencia ha llegado también al café…

Consalud.es, Julio 2017

De esta forma, la moda viral veraniega se traduce en un nuevo tipo de café bautizado como “Café Nitro”. Así se combina esta bebida con nitrógeno obteniendo como resultado una mezcla cremosa y suave a la que no hace falta añadirle azúcar o leche y lo que es mejor… ¡Ayuda a ahorrar calorías y cuidar la línea!

El nitrógeno le da un aspecto diferente al café y contrarresta con la espuma resultante su característico sabor amargo haciéndole a la vez más suave que el café helado. Una moda viral y veraniega que está creciendo en los bares y cafeterías de distintas partes del mundo durante estos meses.

¿El aspecto negativo? Su precio asciende a un dólar más que el café normal, eso sí su preparación es bien sencilla: una válvula libera el nitrógeno en el café y este se enfría y crea una gran capa de espuma.

Los especialistas han manifestado que el uso del nitrógeno para cocinar no es peligroso para la salud, simplemente cocina los alimentos con frío en lugar de hacerlo con calor como en la cocina tradicional de toda la vida. ¿Te atreves a probarlo?

Comentarios de los visitantes