Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Café Nitro, la tendencia que se bebe para ahorrar calorías

  • La combinación de café y nitrógeno obtiene un resultado cremoso que no necesita ni azúcar ni leche y encima nos ayuda a cuidar la línea

No, no nos hemos vuelto locos… El nitrógeno comenzó a usarse hace unos años como ingrediente líquido con la aparición de la cocina molecular para darle un toque frío y una textura diferente a los alimentos. Ahora, la tendencia ha llegado también al café…

Consalud.es, Julio 2017

De esta forma, la moda viral veraniega se traduce en un nuevo tipo de café bautizado como “Café Nitro”. Así se combina esta bebida con nitrógeno obteniendo como resultado una mezcla cremosa y suave a la que no hace falta añadirle azúcar o leche y lo que es mejor… ¡Ayuda a ahorrar calorías y cuidar la línea!

El nitrógeno le da un aspecto diferente al café y contrarresta con la espuma resultante su característico sabor amargo haciéndole a la vez más suave que el café helado. Una moda viral y veraniega que está creciendo en los bares y cafeterías de distintas partes del mundo durante estos meses.

¿El aspecto negativo? Su precio asciende a un dólar más que el café normal, eso sí su preparación es bien sencilla: una válvula libera el nitrógeno en el café y este se enfría y crea una gran capa de espuma.

Los especialistas han manifestado que el uso del nitrógeno para cocinar no es peligroso para la salud, simplemente cocina los alimentos con frío en lugar de hacerlo con calor como en la cocina tradicional de toda la vida. ¿Te atreves a probarlo?

Comentarios de los visitantes