Muga blanco Fermentado en Barrica


Premio Enoforum 2009

  • Color brillante, intenso y persistente. Un vino lleno de vida y vigor. Así es Muga Blanco Fermentado en Barrica 2008, cuyas especiales características le han hecho merecedor del Premio Enoforum 2008 en la categoría de blancos.

En esta XI Edición del Encuentro de Enólogos, organizado por Opuswine, Muga Blanco F.B. 2008 se hizo con el primer premio en su categoría. En Enoforum se someten a exhaustivo análisis las mejores elaboraciones del panorama nacional ante el jurado más exigente que pueda existir: sus propios artífices; por lo que este premio supone un gran reconocimiento a la cuidada labor, tanto en viticultura como en enología, que se realiza en Bodegas Muga.

En esta añada 2008, Muga Blanco F.B. reúne las características frutales de las uvas con las que se elabora –Viura y Malvasía– y un perfecto equilibrio de acidez fresca, suavidad y untuosidad. Todo envuelto en un precioso y brillante amarillo pajizo, con destacadas notas cítricas sobre un fondo de hierbas aromáticas (lavanda e hinojo), entremezcladas con las características propias de su fermentación en barrica. En boca es intenso y persistente, con una untuosidad que equilibra su elegante acidez.

De este modo, Muga Blanco F.B. es el resultado de unas condiciones de climatología y suelo que se conjugan en gran armonía, creando un espacio climático idóneo para la obtención de uvas con alta concentración de color y aroma. Una viticultura excepcional unida a una labor enología con el sello inconfundible de la familia Muga.

Un vino ideal para consumir todo el año y que acompaña a cualquier hora del día. Perfecto si se sirve entre 7 y 10ºC. Su PVP aproximado es de 7,80 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *