Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Finca El Encinal crianza 2010, "el mejor vino de la Ribera del Duero"

  • Según la revista americana Wine&Spirits
  • El top de los Ribera y la mejor compra son los apelativos con los que define la revista al vino
  • Su puntuación ratifica la excelente calidad/precio del crianza de Bodegas Valparaíso

La revista Wine&Spirits acaba de publicar la cata realizada sobre los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en la que se incluye el vino Finca El Encinal crianza 2010 en el top de la lista. Con 94 puntos, este vino de Bodegas Valparaíso se sitúa en el primer puesto de la clasificación y ratifica la buena calidad del mismo. Además, Wine&Spirits le nombra la mejor compra del año por su relación calidad/precio (Best Buy) y el mejor Ribera del Duero del año (Year's best Ribera del Duero) por delante de muchos de los grandes de la Denominación.

Finca El Encinal es un vino de Bodegas Valparaíso, bodega del Grupo Eguizábal que tiene otras bodegas de renombre como: Bodegas Franco Españolas, Bodegas Federico Paternina (Rioja) y Bodegas Díez Mérito (Jerez). Situada en la localidad de Quintana del Pidio-Burgos, la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo propio mayoritariamente de Tempranillo, el más cercano a la bodega, en el término municipal de Quintana del Pidio data de principios del S. XX, plantado en vaso y dos de principios del S. XXI, en espaldera. Éstos se encuentran en dos zonas perfectamente delimitadas, el viñedo de Pesquera (Valladolid) a 925 m. El otro viñedo joven, en Sotillo (Burgos) se encuentra a 825 m.

Sobre el vino

Es 100% Tempranillo de los viñedos de la bodega en Quintana del Pidio, con cepas centenarias. La elaboración se realiza siguiendo el sistema tradicional (despalillado y posterior maceración del mosto en contacto con los hollejos). La temperatura media de fermentación es de 22ºC. Su crianza es de 12 meses en barrica bordelesa de roble americano y francés con trasiegas cada tres meses.

De color rojo picota con ligeras irisaciones, expresa en nariz la complejidad que aportan los matices de frutos rojos y especias. Muy aromático en su paso de boca. Es elegante, sedoso, sabroso, persistente, largo.

Datos:

  • Uva: 100 % tempranillo.
  • Tipo: Tinto Roble
  • Envejecimiento: 12 meses en barrica de roble americano y francés.
  • Temperatura servicio: 16/18ºC
  • PVP recomendado: 8 €.

Comentarios de los visitantes