Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Presentación de la compañía aérea Inter Global de Aviación

El jueves 17 de octubre, a las 11,30 horas, tuvo lugar en el Hotel Santo Domingo de Madrid (C/San Bernardo, 1) la presentación a los medios de la compañía aérea Inter Global de Aviación, primera en realizar traslados directos entre la capital española, Madrid, la boliviana, La Paz, y la paraguaya, Asunción, en la modalidad de vuelos chárter.

Al acto asistieron el embajador de Paraguay en España, D. Gustavo Gómez; el Presidente de Inter Global de Aviación, D. Dairo Quiroga de Prado y el Ministro de la Embajada de Paraguay, D. Felipe Robertti.

Durante la presentación se han dado a conocer las excelencias turísticas y gastronómicas de Paraguay, un país que pretende consolidarse como destino vacacional de primer orden entre los países del cono sur. Al término de la misma se ha servido un brunch a base de especialidades culinarias de la zona.

Inter Global de Aviación, que tiene sus oficinas centrales en Madrid, es la primera compañía aérea desde hace más de dos décadas que opera una ruta directa entre los principales aeropuertos de España y Paraguay. Comenzará a funcionar en diciembre de 2013, con el objetivo de cubrir la amplia demanda de la comunidad paraguaya en nuestro país a precios acordes con las actuales circunstancias.

La buena respuesta obtenida ha llevado a sus responsables a ampliar sus expectativas y su rating de vuelos, incluyendo en el mismo a países como Bolivia y convirtiéndose en una excelente carta de presentación para sus visitantes.

Arriba en la fotografía, el Presidente de Inter Global de Aviación, D. Dairo Quiroga de Prado y Francisco Ruiz, director de Comunicación de Inter Global Aviación (a la derecha).

Calidad y servicio incluidos

Inter Global comenzará vuelos directos entre Madrid, Asunción y La Paz en el modelo de vuelos chárter: Desde diciembre del 2013 debido a la gran demanda de la comunidad Paraguaya en España Inter Global ha decidido ocupar este espacio vacío y dará un servicio adecuado a las circunstancias económicas actuales.

Actualmente en Inter Global se están cargando las tarifas en los globalizadores como Amadeus para la comercialización de dichos vuelos.

La atractiva relación calidad/precio de Inter Global resulta muy interesante tanto para los que viajan por negocios como por placer, pero en especial para que la colectividad paraguaya residente en España pueda permitirse sin gran esfuerzo reunirse con sus familias allí.

En las tres fotografías superiores, algunas de las especialidades gastronómicas de Paraguay.

Comentarios de los visitantes