Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Valdubón Diez, un vino con firma diez

La Bodega Valdubón presentó el pasado 3 de marzo en la Sala Shoko (C/Toledo, 86) de Madrid un concepto diferente de vino, el “VX” (Valdubón Diez), una magnífica obra peculiar que conmemora el décimo aniversario de la Bodega. Nutriguia.com asistió a dicho acto y pudo catar “VX”.

Para diseñar este proyecto, en 2007 Valdubón contó con la pasión de 10 expertos vinculados con el mundo del vino, que han aunado su sabiduría y experiencia para diseñar conjuntamente este vino, ofreciendo una obra sin precedentes. Éstos fueron:

  • Mayte Santa Cecilia, directora de Bodegas Santa Cecilia (Madrid)
  • Meritxell Falgueras, sumiller y periodista especializada
  • Aníbal Coutinho, especialista en viticultura y enología por ISA
  • Custodio López Zamarra, sumiller del Restaurante Zalacaín
  • Javier Pérez Andrés, director de la revista ARGI
  • Jesús Ramiro, director del Restaurante Ramiro´s de Valladolid
  • Jordi Grau, enólogo y director de “Vins i Licors Grau” (Girona)
  • Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque
  • Javier Aladro, enólogo de Bodegas Valdubón
  • Adolfo Heredia, director de nuevos proyectos y desarrollo Grupo Freixenet

Tanto el vino como los autores son protagonistas de un audiovisual que transmite tanto la esencia del VX, como de las personas que lo han creado y del pintor Josep Puigmartí -artista transgresor donde los haya- y autor de un cuadro hecho a imagen y semejanza de este vino. José María Ferrer, Presidente de esta Bodega y “padre” del proyecto, actúa como maestro de ceremonias y hace las presentaciones de los autores del vino, dejando paso al vídeo making off en el que el propio vino cuenta su historia.

CATA

En nariz proporciona una primera impresión fresca, rica en notas primarias de cerezas, fresas y ciruelas maduras que van dejando paso a tonos especiados. Tras evolucionar en boca ofrece un final torrefacto de moka y chocolate por vía retronasal.

En boca se muestra elegante, con una entrada con personalidad pleno de taninos finos y maduros que proporcionan una estructura suficiente para llenar el paladar sin secar ni agredir. Tras su presentación, evoluciona con suavidad ayudado por una acidez viva y equilibrada. Finalmente, su postgusto es largo y muy intenso. Un vino para disfrutar.

Tinta del País (Tempranillo): 100 %

Variedad reina en Ribera del Duero caracterizada por su alta capacidad de síntesis de azúcares y polifenoles, que proporciona vinos de buena graduación alcohólica y alto color que garantizan su potencial de crianza. Aromáticamente, se diferencia del resto de variedades por sus notas de fresas y ciruelas en vinos jóvenes que evolucionan a regaliz y fruta compotada tras la crianza.

2007
81 %. Añada marcada por un invierno corto, cálido y muy lluvioso seguido de una primavera y verano menos cálidos de lo habitual donde solo se incrementaron las temperaturas a principios de septiembre. Estas condiciones llevaron a una vendimia tardía que proporcionó un fruto de moderada graduación alcohólica, alta acidez y una concentración fenólica media-alta.
2006
9.5 %. Añada caracterizada por un invierno largo y de pluviometría normal seguido por un periodo estival caluroso y seco que dejó lluvias muy irregulares a lo largo del mes de septiembre. La cosecha obtenida fue muy abundante, de alta graduación alcohólica, acidez equilibrada y alto color.
2005
9.5 %. Añada caracterizada por un invierno muy frío, largo y seco seguido de un verano muy caluroso que llevó a una vendimia temprana, escasa, de alta graduación alcohólica y moderada acidez.

En el momento de su presentación al mercado (3 de marzo de 2010) tendrá mas de 7 meses de crianza en botella.

El VX es un gran vino, entrañable y con carácter, fácil de beber; un tinto de color alegre y elegante en boca, hecho para el disfrute de quienes se acerquen a conocerlo. Con él, con su entorno y su personalidad, Valdubón vuelve a ser pionera en otro original proyecto, destacando una vez más como una de las bodegas importantes de la DO Ribera del Duero.