Sopas Gallina Blanca, llenas de magia


Capuccinos de sopa, verduras que brotan al regarlas con un caldo, tapas de sopa que humean sin fuego… Todos estos “trucos” culinarios y alguno más los ha visto Nutriguia.com, el pasado 30 de noviembre de 2010 en el Kitchen Club de Madrid, en el acto inaugural de la temporada de la sopa de Gallina Blanca. ¡Tatataaaa chan! Las sopas se adueñan de nuestras mesas.

El gran protagonista: el chef-mago Josean Merino, del Restaurante MarmitaCo de Vitoria. Un artista de los fogones que combina de una manera única su amor por la cocina con su pasión por la magia. Este innovador chef ha creado para la ocasión un espectáculo de magia y sopa que ha sorprendido a los asistentes, quienes han podido degustar encantados las más originales y sorprendentes tapas de sopa.
El ingrediente mágico de este espectáculo: las sopas Gallina Blanca, que son para muchos españoles un truco culinario imprescindible para seguir disfrutando de este plato tan popular en nuestra gastronomía y que, en muchas ocasiones no es posible elaborar de la manera tradicional por falta de tiempo.

La sopa, todo beneficios

Durante el evento y de una manera original y mágica, Josean Merino ha explicado los principales beneficios de las sopas y los caldos por ser fuente de hidratación, por su valor nutricional y como alimento saludable.

  • Las aconseja la Dieta Mediterránea. En este sentido ha recordado que recientemente la Fundación Dieta Mediterránea ha recomendado el incremento del consumo de sopa, pasando de las 2 veces por semana actuales a doblar su consumo hasta al menos 4 veces por semana.
  • El chef vasco ha destacado su efecto saciante que combinado con su bajo nivel de grasas convierte a la sopa en un alimento ideal para mantener un peso adecuado y poder disfrutar de una dieta equilibrada y saludable.
  • Además, facilita la digestión por lo que, consumida durante la cena, contribuye a un mejor descanso nocturno.
  • También destacó que es un plato adecuado para todas las edades y sobretodo un plato muy familiar.

En su actuación, Josean Merino ha vuelto a poner de manifiesto la enorme versatilidad y capacidad de combinación de la sopa. Tapas como el capuccino de idiazábal con judías y panceta ibérica o la infusión de sopa son prueba de ello. Muy gráficamente ha mostrado también que este alimento puede ser consumido durante todo el año a través de tapas como el cocktail de espuma de txakolí a base de consomé.

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *