Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Geleé de vino Pedro Ximénez Ánima Áurea

  • Es una delicia gourmet que resulta perfecta con foie, queso y carne… El acompañamiento ideal para conquistar a los paladares más exigentes.

Ánima Áurea no deja de sorprendernos. La extraordinaria calidad y originalidad, de nuevo, han sido las premisas para elaborar su Gelée de Vino Pedro Ximénez, un regalo gourmet para estas fiestas que dejará con la boca abierta a los buscadores de las pequeñas joyas gastronómicas más selectas y que conquistará a los amantes de las propuestas culinarias más exquisitas.

Sin duda, una pequeña delicia que resulta el mejor acompañante de platos tan sabrosos como el foie y el paté, los quesos de cabra o curados y también las carnes a la brasa, entre otras propuestas. Un toque muy especial para los platos más sencillos. Además, es perfecto para glasear helados y frutas frescas.

Descubra la irresistible dulzura de este delicado y exclusivo gelée de autor elaborado artesanalmente con una selección de los mejores vinos Pedro Ximénez y pectina natural. Para su creación, el primer paso fue hallar la materia prima de mayor calidad, por ello, Ánima Áurea buscó entre las principales bodegas de Andalucía que producen PX, un exquisito vino dulce, pleno y suave a la boca, con profundos y sugerentes aromas.

El Gelée de Vino Pedro Ximénez es un capricho irresistible al que rendirse sin condiciones ya que no contiene azúcares añadidos. Un aderezo sano, único y muy atrevido para que los platos de nuestra mesa brillen por su originalidad. De textura delicada, no sólo potencia y resalta el sabor de todo tipo de alimentos, sino que además, en el paladar, despierta sutiles sabores así como aromas afrutados, recuerdos de ciruelas, orejones… recuerdos de la fuerza, distinción y personalidad de los mejores PX del año.

Este suculento aderezo completa la selecta gama de productos Ánima Áurea, cuya extraordinaria calidad les ha procurado un hueco en las despensas de los gourmets profesionales y aficionados con productos como:

Ánima Áurea
aceite de oliva virgen extra, coupage de las variedades Arbequina y Picual, dotado de una gran riqueza organoléptica y con personalidad propia. Exclusiva ‘esencia dorada’, como su nombre indica.
Vinum Acre
aderezo gastronómico resultado de una estudiada mezcla entre Vinagre Viejo de Jerez, vino Pedro Ximénez, vinos generosos y mosto de uva.
Epytirum
exquisito paté de aceitunas verdes o negras elaborado a partir de una conocida receta del siglo II d.c.

Por su calidad, originalidad y diseño, de cara a las próximas Navidades o en cualquier ocasión especial, elegir los productos de Olive Land Products es una garantía de éxito. El Gelée de Vino Pedro Ximénez Ánima Áurea se adquiere en cualquiera de los 36 Club Gourmet de El Corte Inglés que cubren todo el territorio nacional. También, en establecimientos como E&A Gispert, en Barcelona; Lukas, en San Sebastián y en las Pastelerías Mallorca de Madrid. Además, se puede conseguir directamente llamando al teléfono 91 319 97 67 o por correo electrónico info@oliveland-products.com. El precio aproximado de venta al público es de 5,50 euros el envase de 130 gramos.

Además, esta Navidad, Ánima Áurea, presenta un exclusivo pack regalo: el gelée con su mejor armonización foie mi-cuit de hígado de pato 100% semicocido, sin duda, una exquisitez para toda la familia. Este delicioso regalo tiene un precio aproximado de 30 € y puede adquirirse a través del mail de Ánima Áurea o de SoloBuey, luisdeblas@solobuey.net, empresa distribuidora del foie.