Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Geleé de vino Pedro Ximénez Ánima Áurea

  • Es una delicia gourmet que resulta perfecta con foie, queso y carne… El acompañamiento ideal para conquistar a los paladares más exigentes.

Ánima Áurea no deja de sorprendernos. La extraordinaria calidad y originalidad, de nuevo, han sido las premisas para elaborar su Gelée de Vino Pedro Ximénez, un regalo gourmet para estas fiestas que dejará con la boca abierta a los buscadores de las pequeñas joyas gastronómicas más selectas y que conquistará a los amantes de las propuestas culinarias más exquisitas.

Sin duda, una pequeña delicia que resulta el mejor acompañante de platos tan sabrosos como el foie y el paté, los quesos de cabra o curados y también las carnes a la brasa, entre otras propuestas. Un toque muy especial para los platos más sencillos. Además, es perfecto para glasear helados y frutas frescas.

Descubra la irresistible dulzura de este delicado y exclusivo gelée de autor elaborado artesanalmente con una selección de los mejores vinos Pedro Ximénez y pectina natural. Para su creación, el primer paso fue hallar la materia prima de mayor calidad, por ello, Ánima Áurea buscó entre las principales bodegas de Andalucía que producen PX, un exquisito vino dulce, pleno y suave a la boca, con profundos y sugerentes aromas.

El Gelée de Vino Pedro Ximénez es un capricho irresistible al que rendirse sin condiciones ya que no contiene azúcares añadidos. Un aderezo sano, único y muy atrevido para que los platos de nuestra mesa brillen por su originalidad. De textura delicada, no sólo potencia y resalta el sabor de todo tipo de alimentos, sino que además, en el paladar, despierta sutiles sabores así como aromas afrutados, recuerdos de ciruelas, orejones… recuerdos de la fuerza, distinción y personalidad de los mejores PX del año.

Este suculento aderezo completa la selecta gama de productos Ánima Áurea, cuya extraordinaria calidad les ha procurado un hueco en las despensas de los gourmets profesionales y aficionados con productos como:

Ánima Áurea
aceite de oliva virgen extra, coupage de las variedades Arbequina y Picual, dotado de una gran riqueza organoléptica y con personalidad propia. Exclusiva ‘esencia dorada’, como su nombre indica.
Vinum Acre
aderezo gastronómico resultado de una estudiada mezcla entre Vinagre Viejo de Jerez, vino Pedro Ximénez, vinos generosos y mosto de uva.
Epytirum
exquisito paté de aceitunas verdes o negras elaborado a partir de una conocida receta del siglo II d.c.

Por su calidad, originalidad y diseño, de cara a las próximas Navidades o en cualquier ocasión especial, elegir los productos de Olive Land Products es una garantía de éxito. El Gelée de Vino Pedro Ximénez Ánima Áurea se adquiere en cualquiera de los 36 Club Gourmet de El Corte Inglés que cubren todo el territorio nacional. También, en establecimientos como E&A Gispert, en Barcelona; Lukas, en San Sebastián y en las Pastelerías Mallorca de Madrid. Además, se puede conseguir directamente llamando al teléfono 91 319 97 67 o por correo electrónico info@oliveland-products.com. El precio aproximado de venta al público es de 5,50 euros el envase de 130 gramos.

Además, esta Navidad, Ánima Áurea, presenta un exclusivo pack regalo: el gelée con su mejor armonización foie mi-cuit de hígado de pato 100% semicocido, sin duda, una exquisitez para toda la familia. Este delicioso regalo tiene un precio aproximado de 30 € y puede adquirirse a través del mail de Ánima Áurea o de SoloBuey, luisdeblas@solobuey.net, empresa distribuidora del foie.