Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Con Venoforte... piernas ligeras

Con la llegada del calor, las molestias de la mala circulación en las piernas se agudizan (pesadez de piernas al final del día, hinchazón y hasta calambres). No sufras más...

Los Laboratorios Arkopharma presentan como novedad en esta temporada Venoforte piernas ligeras, un complemento que se presenta en cápsulas y también unidosis con una composición natural. Contiene plantas como Rusco, Hamamelis, Vid Roja y Castaño de Indias que favorecen la circulación en las piernas y alivian la sensación de pesadez. El programa de choque es de 10 días (1 ampolla diaria). El programa de continuación es de 1 mes (1 cápsula diaria).

VENOFORTE AMPOLLAS BEBIBLES

  • Hamamelis ((Hamamelis virginiana L.) 170 mg
  • Rusco (Ruscus aculeatus L.) 170 mg
  • Vid roja (Vitis vinifera L.) 100 mg
  • Castaño de indias (Aesculus hippocastanumL.). 160 mg

Modo de empleo

  • 1 dosis al día

Presentación

  • Envases de 10 unidosis
  • P.V.P. aprox 9,90 €
  • En farmacias y parafarmacias

VENOFORTE CÁPSULAS

  • Extracto de uva (Vitis vinifera L.) 275 mg
  • Limón (Citrus limonum L.) 120 mg
  • Rusco (Ruscus aculeatus L.) 80 mg
  • Reina de los prados (Filipendula ulmaria). 30 mg

Modo de empleo

  • 1 cápsula al día

Presentación

  • Envases de 30 cápsulas
  • P.V.P. aprox 12,90 €
  • En farmacias y parafarmacias

LA CIRCULACIÓN VENOSA

Circulación en las piernas

En el interior de las venas se encuentran unas válvulas que impiden el retorno de la sangre. Cuando estas válvulas dejan de funcionar con normalidad, las paredes de las venas se vuelven incapaces de bombear la sangre y ésta tiene tendencia a quedarse acumulada, sobre todo, a nivel de los miembros inferiores.

Como consecuencia de esta acumulación se produce la salida de fluidos hacia los tejidos con la aparición de edema e inflamación. Unido a estos síntomas aparecen la típica pesadez de piernas, hormigueo incluso calambres. En estadios más avanzados aparecen las varices (venas superficiales dilatadas).

A medida que envejecemos el deterioro de los tejidos es más rápido debido a que nuestros mecanismos para contrarrestarlo se van ralentizando. Este deterioro se pone también de manifiesto a nivel de las venas. Los hábitos sedentarios inciden en un considerable aumento de las enfermedades circulatorias. El simple ejercicio de caminar ejerce un efecto positivo que favorece el flujo ascendente de la sangre.

Mala circulación

En todos los estudios se ha podido comprobar que la edad es el principal factor de riesgo para la aparición de la insuficiencia venosa. Las varices son cuatro veces más frecuentes en el grupo de edad de mayores de 60 años si se compara con los de más de 20 años.

El segundo factor de riesgo es el sexo, siendo el doble de veces más frecuente la aparición de varices en la mujer que en el hombre. Otros factores de riesgo a tener en cuenta en la aparición de varices son el embarazo y el tipo de trabajo (aumentando en los que son estáticos y se permanece mucho tiempo en la misma postura, bien sea sentado o de pie).

LAS PLANTAS DE LA CIRCULACIÓN VENOSA

Hamamelis (Hamamelis virginiana)

Destaca de esta planta la actividad vitamínica P que se traduce en un aumento de la resistencia de las pequeñas venas y capilares y en una disminución de la permeabilidad capilar (salida del líquido capilar), responsable del edema y la inflamación.

Rusco (Ruscus aculeatus)

Los estudios han demostrado que el los saponósidos que contiene vasoconstrictores, antiinflamatorios y antiedematosos, haciendo de esta planta una buena opción en el tratamiento de las hemorroides y las piernas cansadas.

Vid roja (Vitis vinifera)

Las hojas de la vid roja contiene antocianósidos, un ingrediente con acción tónica para las venas que pfavorece la circulación venosa y evita la fragilidad capilar. Mejora la sensación de piernas cansadas, las varices y la circulación sanguínea en general.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

Se utiliza sólo la corteza de este árbol que contiene derivados cumarínicos, responsables de su importante actividad vitamínica P, aumentando la resistencia de los capilares. Además es un potente vasoconstrictor por lo que mejora la circulación sanguínea y las piernas pesadas.

Comentarios de los visitantes