Con la llegada del calor, las molestias de la mala circulación en las piernas se agudizan (pesadez de piernas al final del día, hinchazón y hasta calambres). No sufras más…
Los Laboratorios Arkopharma presentan como novedad en esta temporada Venoforte piernas ligeras, un complemento que se presenta en cápsulas y también unidosis con una composición natural. Contiene plantas como Rusco, Hamamelis, Vid Roja y Castaño de Indias que favorecen la circulación en las piernas y alivian la sensación de pesadez. El programa de choque es de 10 días (1 ampolla diaria). El programa de continuación es de 1 mes (1 cápsula diaria).
VENOFORTE AMPOLLAS BEBIBLES
- Hamamelis ((Hamamelis virginiana L.) 170 mg
- Rusco (Ruscus aculeatus L.) 170 mg
- Vid roja (Vitis vinifera L.) 100 mg
- Castaño de indias (Aesculus hippocastanumL.). 160 mg
Modo de empleo
- 1 dosis al día
Presentación
- Envases de 10 unidosis
- P.V.P. aprox 9,90 €
- En farmacias y parafarmacias
VENOFORTE CÁPSULAS
- Extracto de uva (Vitis vinifera L.) 275 mg
- Limón (Citrus limonum L.) 120 mg
- Rusco (Ruscus aculeatus L.) 80 mg
- Reina de los prados (Filipendula ulmaria). 30 mg
Modo de empleo
- 1 cápsula al día
Presentación
- Envases de 30 cápsulas
- P.V.P. aprox 12,90 €
- En farmacias y parafarmacias
LA CIRCULACIÓN VENOSA
Circulación en las piernas
En el interior de las venas se encuentran unas válvulas que impiden el retorno de la sangre. Cuando estas válvulas dejan de funcionar con normalidad, las paredes de las venas se vuelven incapaces de bombear la sangre y ésta tiene tendencia a quedarse acumulada, sobre todo, a nivel de los miembros inferiores.
Como consecuencia de esta acumulación se produce la salida de fluidos hacia los tejidos con la aparición de edema e inflamación. Unido a estos síntomas aparecen la típica pesadez de piernas, hormigueo incluso calambres. En estadios más avanzados aparecen las varices (venas superficiales dilatadas).
A medida que envejecemos el deterioro de los tejidos es más rápido debido a que nuestros mecanismos para contrarrestarlo se van ralentizando. Este deterioro se pone también de manifiesto a nivel de las venas. Los hábitos sedentarios inciden en un considerable aumento de las enfermedades circulatorias. El simple ejercicio de caminar ejerce un efecto positivo que favorece el flujo ascendente de la sangre.
Mala circulación
En todos los estudios se ha podido comprobar que la edad es el principal factor de riesgo para la aparición de la insuficiencia venosa. Las varices son cuatro veces más frecuentes en el grupo de edad de mayores de 60 años si se compara con los de más de 20 años.
El segundo factor de riesgo es el sexo, siendo el doble de veces más frecuente la aparición de varices en la mujer que en el hombre. Otros factores de riesgo a tener en cuenta en la aparición de varices son el embarazo y el tipo de trabajo (aumentando en los que son
estáticos y se permanece mucho tiempo en la misma postura, bien sea sentado o de pie).
LAS PLANTAS DE LA CIRCULACIÓN VENOSA
Hamamelis (Hamamelis virginiana)
Destaca de esta planta la actividad vitamínica P que se traduce en un aumento de la resistencia de las pequeñas venas y capilares y en una disminución de la permeabilidad capilar (salida del líquido capilar), responsable del edema y la inflamación.
Rusco (Ruscus aculeatus)
Los estudios han demostrado que el los saponósidos que contiene vasoconstrictores, antiinflamatorios y antiedematosos, haciendo de esta planta una buena opción en el tratamiento de las hemorroides y las piernas cansadas.
Vid roja (Vitis vinifera)
Las hojas de la vid roja contiene antocianósidos, un ingrediente con acción tónica para las venas que pfavorece la circulación venosa y evita la fragilidad capilar. Mejora la sensación de piernas cansadas, las varices y la circulación sanguínea en general.
Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)
Se utiliza sólo la corteza de este árbol que contiene derivados cumarínicos, responsables de su importante actividad vitamínica P, aumentando la resistencia de los capilares. Además es un potente vasoconstrictor por lo que mejora la circulación sanguínea y las piernas pesadas.