Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Los componentes de CIS-CONTROL® STOP “consiguen que las bacterias causantes de infecciones urinarias no se adhieran a las paredes de la vejiga gracias a la ación que ejerces los PACs (proantocianidinas tipo A), contenidas en el arándano rojo, la D-Manosa y el brezo, que facilita la eliminación de líquidos, ayudando así a su “expulsión”, indica Inmaculada Escolar, Jefe de Producto de Arkopharma Laboratorios. La D-Manosa, “es un azúcar simple”, producido de forma natural en pequeñas cantidades del organismo. “Las bacterias se unen a la D-Manosa impidiendo así su adhesión a la vejiga”, afirma. Por su parte, el brezo es una planta cuyas propiedades facilitan las funciones de eliminación del organismo y contribuyen al bienestar urinario.

Prevenir infecciones urinarias

En cuanto al contenido en fermentos lácticos, los incluidos en CIS-CONTROL® STOP son los Lactobacillus plantarum LP01 y Lactobacillus reuteri LRE02. “Se han seleccionado los lactobacilos porque son las especies probióticos más estudiadas y reconocidas para la salud del tracto urinario, ya que desplazan a las bacterias patógenas y evitan su colonización. Además, pueden usarse en combinación con los antibióticos para reforzar su acción, siempre que se separe la toma de uno y otro, explica Inmaculada Escolar. Así, en la Guía Clínica sobre las infecciones urológicas de la European Association of Urology, se describen algunos estudios acerca de la utilidad de los probióticos en la prevención de infecciones urinarias.

El preparado lanzado por Arkopharma Laboratorios tiene una acción de 5 días y puede ser utilizado en caso de problemas urinarios recurrentes. “Está pensado para consolidar la efectividad de los antibióticos en el tratamiento de infecciones bacterianas”, sostiene Escolar. Para ello, su administración debe separarse de los antibióticos un mínimo de cuatro horas y consiste en la toma de un sobre de activos vegetales por la mañana, junto con un stick de fermentos lácticos, y otro sobre de activos vegetales por la noche. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda comprar siempre los complementos alimenticios en farmacias y canales de distribución autorizados.

Cistitis y salud de la mujer

La cistitis es la infección urinaria más común y afecta sobre todo a mujeres. De hecho, según diferentes estadísticas, se producen unos 4 millones de casos al año y entre un 40 y 50% de las mujeres tendrán al menos una infección del tracto urinario en su vida, siendo habitual en el comienzo de la actividad sexual y después de la menopausia. “El 25% de ellas la sufrirá de modo recurrente, siendo el verano una época de mayor incidencia, debido a la humedad acumulada en la zona que genera el ambiente ideal para el crecimiento bacteriano”, indica el doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, ginecólogo y presidente honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

La cistitis es causada en un 80% de los casos por la bacteria Escherichia< Coli, “que se adhiere a las paredes del tracto urinario causando la infección, por lo tanto, para su prevención, es importante evitar esa adhesión y ahí la acción conjunta del arándano rojo y la D-Manosa puede resultar eficaz”, subraya.

Los síntomas más frecuentes de la cistitis son la disuria o dolor en la micción, el aumento de la frecuencia urinaria y la urgencia miccional. “El tratamiento, además de antibiótico para los casos más agudos, puede acompañarse de preparados farmacéuticos de activos vegetales o probióticos, que refuercen la terapia antibiótica, y de medidas higiénico-dietéticas”, indica el doctor Palacios. Entre los efectos secundarios de los antibióticos, “se sitúan las infecciones vaginales, por lo que es importante también mantener en buen equilibrio la flora íntima, mediante la acción de los lactobacilos, para poder prevenir estos procesos infecciosos”, apunta.

Entre las medidas higiénico-dietéticas más recomendadas para prevenir y tratar la cistitis se encuentran: beber abundante líquido, evitar sustancias excitantes (alcohol, cafeína), cambiar el bañador mojado tras el baño o usar ropa interior de algodón.

Webinar: Cistitis en Verano y Salud de la Mujer

Tienes acceso directo al webinar que tuvo lugar la pasada semana, el 25 de junio a las 10:30 de la mañana.

  • 40 - 50% de las mujeres tendrán al menos una infección del tracto urinario en su vida
  • 20 - 30% de ellas tendrá un nuevo episodio
  • Los dos picos de edad son: al comienzo de la actividad sexual y después de la menopausia

En verano prolifera la bacteria causante de esta infección urinaria, la bacteria Escherichia coli, un patógeno que cada vez es más resistente a los antibióticos. Este medicamento constituye el tratamiento estándar de las infecciones urinarias y su principal efecto es el desequilibrio de la flora íntima.

Los interrogantes de este coloquio:¿Cómo afecta la cistitis y su tratamiento a la salud de la mujer? ¿Qué mitos rodean a la cistitis? ¿Qué soluciones naturales podemos encontrar para tratar y evitar las molestias urinarias?

De todo ello se habló en este evento exclusivo de la mano de:

  • Dr. Santiago Palacios:

Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, ginecólogo y especialista en Menopausia y Salud de la Mujer. Presidente honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM). El doctor Palacios hizo una revisión de este problema, actualizando las opciones naturales ahora disponibles para aliviarllo.

  • Mª Luz García Toro:

Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios, que nos habló de las soluciones naturales para la cistitis

Nuestra pregunta... la respuesta es afirmativa, conviene quitarse el bañador mojado. La humedad no es buena.

Ya sabes nuestro consejo: #PásatealoNatural #TuNuevaNormalidadAlNatural

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

Comentarios de los visitantes