Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crema de arroz con leche Dos Ges

  • Con una textura y un sabor únicos

La empresa Destilerias El Juncal nos presenta su marca “Dos Ges” y la primera de sus seis nuevas cremas gourmet. La crema de arroz con leche... con un sabor soberbio, muy logrado.

De entre todos los sabores (tienen crema de chocolate, limón, almendras, moras...) este parece ser el que más llama la atención, por lo mucho que nos recuerda en boca al conocido plato de postre.

Resulta muy dulce, con tan solo 15 grados de alcohol (muy femenina, por tanto) y de textura muy agradable y cremosa. Es una bebida perfecta como colofón a una buena comida o cena, compañera ideal en cualquier sobremesa, para tomar en familia o con amigos, tras el café.

La gama de cremas “Dos Ges” sorprende y llena de color nuestra mesa. Y... de sabor nuestro paladar. A nosotros, en concreto, que hemos probado muchas de las cremas de esta marca, es la que más nos ha gustado.

Un consejo final: Recomendamos su consumo muy fria y por supuesto con hielo.

Pruébala, no te arrepentirás...

Saber más:

Destilería El Juncal elabora calidad gourmet desde 2006. Con una dilatada experiencia, desde hace ya ocho años, Destilería El Juncal se dedica a la elaboración y rectificación de alcoholes. Está formada por un gran equipo de experimentados profesionales en este campo y son expertos en la actividad que desarrollan.

Estan situados en Albelda de Iregua, un pueblo de La Rioja, situado a muy pocos kilómetros de Logroño. Nació en 2006 como una empresa familiar en la que tratan de mimar sus productos como si de su familia se trataran. Aunque la empresa es joven su experiencia en el sector licorero se remonta a largos años de elaboración casera para propio consumo.

Destileria El Juncal se crea para reeditar, promocionar y encontrar un recetario originario de Galicia. Guardan las recetas ancestrales de sus antepasados para poder seguir disfrutando de los sabores de frutas y plantas. Vista la gran acogida de sus productos decidieron orientar la producción de la misma manera que venían practicando pero haciéndolo llegar a todos sus clientes, después de pasar el control de calidad, que por supuesto les identifica.

“Partiendo de la base de destilación de hollejos de uva en la que se separan los alcoholes puros de los impuros y siguiendo sus recetas tradicionales logramos la variedad de licores de los que disponemos.” Con un gran portfolio de diversos productos en el mercado, siguen con ahinco y llevando por bandera el compromiso de crear y ofrecer un buen producto y el mejor de los servicios. Primordial resulta para ellos satisfacer plenamente las exigencias de los clientes y mejorar constantemente en la realización de su trabajo gourmet.

Datos:

  • Destilería El Juncal
  • Carretera Soria Km. 8 (Pol. Ind. El Juncal) - 26120 ALBELDA DE IREGUA (LA RIOJA)
  • Más información: www.destileriaeljuncal.com
  • Tel.: 941443629 - Movil: 686 23 84 58
  • licores@destilariaeljuncal.com

Comentarios de los visitantes