Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo pastrami de "La Finca"

  • Ya no hace falta viajar a Nueva York para disfrutar de este mítico producto
  • La Finca presenta la última tendencia en alimentación, el pastrami
  • Elaborado con una receta propia a partir de una pieza especial como es la picaña de vacuno mayor de La Finca

La Finca Jiménez Barbero lanza su última innovación carnívora. Un pastrami elaborado con el corte picaña o tapilla, de vacas de La Finca, macerado en salmuera y ahumado después, que seguro pondrá de moda esta carne en España.

Madrid, abril de 2018.-

La Finca Jiménez Barbero amplía su catálogo de productos de alto valor gastronómico este año con el pastrami. Un producto que viene precedido de su fama en Estados Unidos, Argentina o Reino Unido y que en nuestro país empieza a descubrirse.

El Pastrami de La Finca se elabora a la manera tradicional, con un proceso de salado lento, de unos 10 días, dependiendo de la pieza, y posterior ahumado de doce horas. Posteriormente, se añade una cobertura de pimienta negra y hierbas del monte (orégano, entre ellas).

Para preparar este delicioso plato en La Finca seleccionan la picaña (o tapilla), una pieza que no es la habitual (suele hacerse con el pecho/brisket) y que, al tener una gran infiltración de grasa, hace que el pastrami resulte más jugoso, sabroso y lleno de matices. La pieza mantiene su cobertura natural grasa, que una vez loncheada, le proporciona una untuosidad perfecta.

Es muy versátil a la hora de prepararse. Además del reconocido sándwich, Jaime Sánchez, responsable de Producto, Formación e I+D del grupo propone otras formas de degustar esta delicatessen, como el canelón relleno de setas y queso, el pastrami en ensalada templada, un original cachopo o en versión “gilda”. “El pastrami tiene un sabor muy potente, pero equilibrado a la vez, que compagina muy bien con sabores fuertes, como el ácido, cítricos, encurtidos o mostaza”, asegura. “Cervezas, como La Jamonera de La Virgen o vinos con carácter, como El hijo del Carnicero, de La Finca son el acompañamiento ideal”, explica Sánchez.

El consumidor podrá adquirir este deseado producto en carnicerías seleccionadas como CARNIco (Eloy Gonzalo 33), tiendas Jiménez Barbero (Guadarrama y El Escorial) y todos los centros de El Corte Inglés de España al precio de 5,95 € la bandeja de 150 gr.

Un poco de historia

El pastrami, es de origen judeo-rumano, inicialmente se pronuncia pastrómo, pero con la emigración a Estados Unidos se transformó en pastrami, como forma de asociarlo al más conocido salami de la cocina italiana (aunque no tiene nada que ver con él).

Es generalmente carne de buey o ternera de la falda o redondo, hecha en salmuera, sazonada con hierbas y especias y posteriormente ahumada. Si sugues la escuela de Nueva York lo servirás tal cual; si prefieres la de Chicago, el pastrami tiene que ir asado al horno. Estos dos procesos eran algunos de lo que se utilizaban para conservar la carne, en un momento en el que no existían los frigoríficos en la zona de Europa del este.

El sándwich original se sirve en un pan judío de doble horneado con una gran cantidad de lonchas de pastrami, mostaza y pepinillos agridulces.

La Finca Jiménez Barbero

La Finca Jiménez Barbero es un referente en producción de carne de calidad en España. Cuenta con una finca en Colmenar del Arroyo (Madrid), inaugurada en 2013, donde se ubica su principal núcleo ganadero, así como sus instalaciones principales; fincas en Portugal dedicadas a vacas nodrizas y las nuevas instalaciones de Calzada de Oropesa (Toledo), destinadas en una primera fase a la cría de carne roja proveniente de vacas de raza pura Simmental.

Comentarios de los visitantes