Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Vinos Nº 4 y Nº 5... de Habla

De excelente calidad, originalidad y elegancia.

Igual que el arte, la naturaleza crea obras únicas, por eso, cada vino Habla que sale al mercado, fruto de la esencia del terruño, de la expresión de las distintas variedades de uva y de unas condiciones climáticas que no se volverán a repetir, son productos exclusivos que tienen asignados, como si de una sinfonía se tratara, un número distinto y correlativo. De los Habla Nº 1, Nº 2 y Nº 3 se vendieron todas las existencias, y siguiendo el criterio de la empresa, estos números ya no volverán. La bodega presentó después los nuevos Habla Nº 4 y Habla Nº 5, procedentes de la añada 2006. Dos vinos exuberantes, sensuales y extremadamente elegantes, para momentos muy especiales que representan el lujo, la sofisticación y el placer por el placer.

Continuando con el criterio de la selección de botellas, de cristal negro italiano y cuyos diseños se han seleccionado en función de la variedad de la uva y las sensaciones que ésta produce al degustar el vino, *el Habla Nº 4, que al igual que el Nº 3 es un Syrah, muestra una provocativa botella de hombros cuadrados, acorde con su exuberante personalidad. El Habla Nº 5, con un 70% de uva Tempranillo, se presenta en la de estilo borgoñés del Habla Nº2 (100% Tempranillo), que refleja su elegancia y finura. Las botellas sin embargo, presentan sutiles diferencias entre las anteriores en la posición y ubicación de los números, lo que hace de cada una, una auténtica joya de edición limitada para coleccionistas. Hasta sus cápsulas son toda una muestra de creatividad, ya que describen los aromas que prevalecen en cada uno de los vinos, lo que sin duda nos motiva para disfrutarlos más.

  • Seductor, atrevido y provocador, Habla Nº4 (100% Syrah) presenta, tras 12 meses de crianza en barrica de roble francés, un atractivo color ciruela con matices violetas. En nariz es intenso y complejo, con aromas de pomelo, frambuesa, cassis y grafito, y en boca, carnoso y fresco, con notas a frambuesa, mora y toques minerales. En definitiva, un vino sofisticado, sútil y delicado, con aromas especiados y minerales y una boca persistente.

  • Habla Nº5 (70% Tempranillo, 25% Cabernet Sauvignon, 5% Petit Verdot), también con 12 meses de crianza en barrica francesa, es complejo y estructurado, con notas balsámicas, especiadas, afrutadas y boca golosa. Visualmente presenta un intenso rojo cereza y en nariz, sorprenden sus recuerdos a hierbabuena, cereza, regaliz y clavo. En boca es complejo, con mucho volumen, paso largo y persistente, con notas balsámicas y fruta roja.

Habla Nº4 y Habla Nº5 pueden adquirirse en los mejores restaurantes del país y en las tiendas especializadas más exclusivas por un precio aproximado de 40 €.

Bodegas Habla

Creatividad, esfuerzo y visión empresarial fueron las bases sobre las que hace ocho años los empresarios José Civantos y Juan Tirado empezaron a gestar lo que sería el proyecto más innovador y moderno de la historia vinícola de España: Bodegas Habla. Desde la elección del terreno y el método de elaboración, que combina la tradición mediante un proceso completamente ecológico en el que se seleccionan las uvas manualmente y la introducción de nuevas y pioneras tecnologías, hasta el innovador diseño de las botellas y los vinos, obra de Valentín Iglesias, responden a una fuerte inversión económica y a un alarde de imaginación que persiguen un ambicioso objetivo: situar sus vinos entre los mejores del mundo, todos los años.