Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El aceite de oliva virgen extra CLADIVM presenta su pack especial para Navidad

CLADIVM, amparado bajo la denominación de Origen Priego de Córdoba, es un aceite de oliva virgen extra monovarietal, 100% de la variedad picuda, cuyas aceitunas se recolectan en su punto óptimo de maduración, de olivos situados en fincas de gran y centenaria tradición olivarera.

Producido y envasado íntegramente por Aroden S.A.T., el aceite se presenta en una original botella de cristal oscuro, con capacidad para medio litro. Se puede encontrar en tiendas del sector, en su página web o en los teléfonos de las instalaciones de Aroden, S.A.T (615 34 22 66/ 957 72 01 20), por un precio aproximado de 9 euros.

Packs especiales para estas navidades: Estuche de cartón rayado de alta calidad con tres botellas (precio aproximado 38 €) y Estuche de madera con dos botellas (precio aproximado 34 €)

CLADIVM se obtiene tras un cuidado proceso de selección y molturación de las aceitunas, con extracción en frío del aceite. En su elaboración, no intervienen ningún tipo de agente, producto químico o disolvente orgánico, salvaguardando así la virginidad, pureza e integridad del aceite obtenido y conservando plenamente su alto y rico contenido en vitaminas, antioxidantes naturales, ácidos grasos esenciales y otros productos naturales de gran importancia desde el punto de vista de la salud, la nutrición y la dietética.

El aceite es de muy baja acidez (inferior a 0,2 grados), frutado intenso, de aceituna verde, que en nariz presenta matices que nos recuerdan a la manzana, plátano, la hierba recién cortada y la almendra verde. En boca, tras una entrada dulce con toques de tomate, progresa poco a poco al amargo, acabando en un toque picante en su punto justo que permanece en lengua y garganta. Presenta una gran armonía y equilibrio en todos sus matices.

Este aceite de oliva virgen extra es ideal para tomarlo en crudo sobre tostadas, como base de salsas, aliños, guisos, platos al horno y también en frituras de carnes, pescados y hortalizas. Para conservarlo, s aconsejable mantenerlo en un lugar fresco y oscuro protegiéndolo del aire y de la luz. Una vez abierta la botella, se recomienda mantenerla siempre bien cerrada.