Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bálsamo chino, alivia, calma, relaja y reconforta

Con aceites esenciales 100% puros y naturales

Alivia el dolor, la inflamación, calma... con ayuda de un buen masaje local sobre la zona afectada. Hoy traemos en las Novedades de Nutriguia.com el nuevo Bálsamo Chino de los laboratorios Arkopharma, con aceites esenciales de Canela, Clavo, Eucalipto, Tomillo, Cajeput, Ylang Ylang, Jengibre, Romero y Menta. Con grandes efectos...

  • Favorece una sensación de bienestar local o general a través del masaje.
  • Despierta las percepciones sensoriales.
  • Aplicar mediante masajes hasta tres veces al día.
  • Envase de 30 ml
  • P.V.P. aprox 9,90 €
  • De venta en farmacias y parafarmacias

Aceites esenciales

  • Canela: reputado estimulante y afrodisíaco, tiene un efecto positivo en el estado de ánimo.
  • Clavo: está reconocido su uso tradicional en procesos inflamatorios para aliviar el dolor.
  • Eucalipto: tradicionalmente utilizado como antiséptico de las vías respiratorias. Tiene efecto descongestionante y desodorante.
  • Tomillo: en casos de resfriados y gripes para aliviar la tos. Tiene efecto relajante.
  • Cayeput: la Comisión Europea aprueba su uso tópico para inflamaciones musculares y cefaleas.
  • Ylang-Ylang: tiene propiedades carminativas y es un remedio tradicional para el dolor de cabeza.
  • Jengibre: facilita la circulación de la piel y también contribuye al efecto antiinflamatorio.
  • Romero: tiene numerosas acciones descritas, destacando su efecto relajante y para mejorar la concentración.
  • Menta: produce un efecto frío sobre la piel que contribuye a la relajación y aliviar las molestias.

Masajes con aceites esenciales

Masaje y Salud

La realización de masajes habitualmente se relaciona con la relajación, sin embargo los beneficios del masaje para la salud son numerosos. Además de mejorar problemas físicos (dolores musculares, contracturas, etc…), mejoran el estado emocional y, en muchas ocasiones, son un complemento para otros problemas de salud.

Dolor muscular

El dolor muscular suele estar muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por una actividad física intensa. Se produce en músculos concretos y comienza durante o justo después de la actividad.

Aunque menos frecuente, el dolor muscular puede ser un síntoma de alguna otra enfermedad o aparecer como efecto secundario de algún medicamento. Aunque el tratamiento suele realizarse con antiinflamatorios (paracetamol o ibuprofeno), hoy podemos optar por otros tratamientos menos agresivos y entre ellos encontramos los masajes, ya que los dolores musculares, sobre todo por sobrecarga, responden muy bien a los masajes. También los ejercicios de estiramiento suaves después de un período de descanso son útiles para aliviar el problema.

Prevenir el dolor muscular

  1. Calentar antes del ejercicio
  2. Hacer estiramientos antes y después
  3. Beber mucho líquido antes, durante y después del ejercicio.
  4. Evitar posiciones estáticas durante mucho tiempo y hacer estiramientos al menos cada hora.

Comentarios de los visitantes