Con motivo de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino 2008 de El Puerto de Santa María, que se celebra entre los días 24 y 28 de abril, Osborne Vinos ha elaborado, como ya hiciera en 2007, una Edición Especial de Fino Quinta. Así, el producto estrella de esta Feria afina su figura en una nueva botella de sinuosas curvas y se viste, en la etiqueta, con el tradicional mantón de Manila adornado de claveles.
Una prenda imprescindible en estos días de Feria, propia de la artesanía andaluza, que da a Fino Quinta un toque festivo y elegante. La botella marca la silueta y se envuelve en alegres bordados florales. Luz y alegría para días de feria.
Por dentro Fino Quinta sigue siendo el mismo, al gusto de los consumidores actuales, con toda la intensidad y sabor tradicional portuense que han caracterizado a esta Bodega desde hace más de dos siglos.
Una nueva imagen, que se renovará cada año y de la que podrán disfrutar todos los asistentes a la Feria. Este es el homenaje que el Grupo Osborne quiere rendir a una fiesta y una ciudad a las que ha estado ligado a lo largo de toda su historia, desde su fundación en 1772.
Ficha
- Denominación
- D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
- Zona de producción
- Puerto de Santa María, Cádiz
- Tipo de vino
- Fino
- Variedad de uva
- 100% Palomino fino
- Vejez promediada
- 4, 5 años
- Graduación alcohólica
- 15% Vol.
Elaboración
- Vinificación: Vinificación en blanco, transporte de la uva en cajas para evitar su rotura hasta el prensado. Prensado suave, desfangado del mosto durante 12 horas y fermentación a temperatura controlada, 25º C.
- Envejecimiento: Crianza biológica, siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano. Este proceso se ve favorecido por el singular microclima existente en El Puerto de Santa María, donde se encuentran nuestras bodegas, con valores de temperatura y humedad suaves a lo largo del año.
Características organolépticas
- Fase visual: Pálido, amarillo con reflejos verdosos, brillante y luminoso.
- Fase olfativa: Aroma punzante, almendroso, suave y salino.
- Fase gustativa: Seco, punzante, poco ácido y ligeramente amargo.
Nuestra recomendación
- Maridaje: Vino preferentemente de aperitivo
- Temperatura de servicio: Consumir preferentemente a 8 – 12ºC.