Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Fino Quinta ¡Con mantón se va a la Feria!

Con motivo de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino 2008 de El Puerto de Santa María, que se celebra entre los días 24 y 28 de abril, Osborne Vinos ha elaborado, como ya hiciera en 2007, una Edición Especial de Fino Quinta. Así, el producto estrella de esta Feria afina su figura en una nueva botella de sinuosas curvas y se viste, en la etiqueta, con el tradicional mantón de Manila adornado de claveles.

Una prenda imprescindible en estos días de Feria, propia de la artesanía andaluza, que da a Fino Quinta un toque festivo y elegante. La botella marca la silueta y se envuelve en alegres bordados florales. Luz y alegría para días de feria.

Por dentro Fino Quinta sigue siendo el mismo, al gusto de los consumidores actuales, con toda la intensidad y sabor tradicional portuense que han caracterizado a esta Bodega desde hace más de dos siglos.

Una nueva imagen, que se renovará cada año y de la que podrán disfrutar todos los asistentes a la Feria. Este es el homenaje que el Grupo Osborne quiere rendir a una fiesta y una ciudad a las que ha estado ligado a lo largo de toda su historia, desde su fundación en 1772.

Ficha

Denominación
D.O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Zona de producción
Puerto de Santa María, Cádiz
Tipo de vino
Fino
Variedad de uva
100% Palomino fino
Vejez promediada
4, 5 años
Graduación alcohólica
15% Vol.

Elaboración

  • Vinificación: Vinificación en blanco, transporte de la uva en cajas para evitar su rotura hasta el prensado. Prensado suave, desfangado del mosto durante 12 horas y fermentación a temperatura controlada, 25º C.
  • Envejecimiento: Crianza biológica, siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano. Este proceso se ve favorecido por el singular microclima existente en El Puerto de Santa María, donde se encuentran nuestras bodegas, con valores de temperatura y humedad suaves a lo largo del año.

Características organolépticas

  • Fase visual: Pálido, amarillo con reflejos verdosos, brillante y luminoso.
  • Fase olfativa: Aroma punzante, almendroso, suave y salino.
  • Fase gustativa: Seco, punzante, poco ácido y ligeramente amargo.

Nuestra recomendación

  • Maridaje: Vino preferentemente de aperitivo
  • Temperatura de servicio: Consumir preferentemente a 8 - 12ºC.

Relacionados