Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arkoadvance Perlas de piel, programa intensivo de belleza 3 meses

Efecto antioxidante, suavidad y elasticidad para la piel

Con dos perlas diarias... acrecientas tu belleza, así de sencillo. Y el estado general de tu piel mejora muchísimo. El secreto está en sus ingredientes de origen natural y el plus de Vitamina E. El aceite de Onagra y el aceite de Borraja aportan ácidos grasos como el ácido gammalinolénico y el ácido linoleico. Ambos ayudan a mantener la suavidad y elasticidad de la piel. La Vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo.

Información nutricional media

Por 2 cápsulas:

  • Aceite de borraja: 500 mg
  • Aceite de Onagra: 500 mg
    • Ácido linoléico: 545 mg
    • Ácido gamma linolénico: 145 mg
  • Vitamina E (alpha ET): 20 mg

Modo de empleo:

2 perlas al día en el momento de las comidas. En caso de pieles muy secas, se puede aplicar directamente sobre la piel. Para ello, se puede pinchar la perla y dejar actuar durante unos minutos.

  • PVP aprox. (envase de 200 perlas): 26,10 €.
  • Venta en farmacias
  • Más información: www.arkopharma.es

Aceite de onagra

Proviene de la onagra o prímula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana), una planta originaria de América del Norte. Las semillas de onagra se someten a presión en frío obteniéndose un aceite que se destaca por sus propiedades medicinales y curativas.

Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6. Estos ácidos grasos son precursores de mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo.

Una ayuda que cuenta con un largo uso tradicional para:

  • Actuar contra envejecimiento cutáneo.
  • Hidratar y proporcionar elasticidad a la piel.
  • Pieles con acné, caspa, uñas quebradizas y caída del cabello.
  • Belleza

Aceite de borraja

Se extrae de las semillas de Borago officinalis está constituido por glicéridos ricos en los ácidos grasos insaturados, especialmente γ-linolénico (18-25%), linoleico (30-40%) y oleico (18%).

Una ayuda que cuenta con un largo uso tradicional para:

  • Envejecimiento de la piel
  • Regulación de la formación de grasa en las glándulas sebáceas.
  • Caspa, cabello y uñas

El aceite de borraja se extrae de las semillas de Borago officinalis y está constituido por glicéridos ricos en los ácidos grasos insaturados, especialmente γ-linolénico (18-25%), linoleico (30-40%) y oleico (18%).

Efectos de la vitamina E

La vitamina E interviene en un buen número de procesos en el organismo, siempre gracias a su efecto antioxidante.
  1. Protege los tejidos corporales del daño causado por los radicales libres, que aparecen en el organismo como resultado de los procesos celulares. Estos radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos, estando relacionados con el envejecimiento.
  2. La vitamina E juega además un papel fundamental en el sistema inmunitario.
  3. Se utiliza tradicionalmente por su efecto positivo en la piel, ayudando a mejorar su estructura y apariencia.

Relacionados

Comentarios de los visitantes