Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alimentos

Inauguración de la temporada de sopas

  • Nuria Roca presenta las últimas novedades de Gallina Blanca en sopas, caldos y cremas. La popular presentadora de TV ha sido la encargada de realizar la cuenta atrás y el brindis final para celebrar la entrada a la temporada de sopas.

Bajo el lema “Sopas Gallina Blanca, la vida a cucharadas” la popular presentadora de TV, Nuria Roca, ha amadrinado esta mañana la inauguración de la temporada de Sopas con Gallina Blanca. La empresa líder de ventas en el mercado de las sopas en España, ha querido dar la bienvenida a la temporada de sopas presentando sus novedades en las gamas de Sopas Deshidratadas, Cremas y Caldos.

Durante el evento, Núria Roca ha explicado los principales beneficios del consumo de sopas y caldos como fuente de hidratación y a la hora de preparar platos saludables. La popular periodista ha destacado el bajo nivel de grasas y calorías lo que contribuye a mantener un peso corporal adecuado y disfrutar de una dieta saludable, además de facilitar la digestión proporcionando un mejor descanso por la noche.

Entre sus novedades en Sopas Deshidratadas podemos encontrar el Puré 8 Verduras y la Crema de Espárragos. Los nuevos caldos son el Caldo Suave de Gallina y Verduras y el Caldo de Jamón Ibérico. Y las últimas creaciones en la gama de cremas son la Crema de Judía verde, Calabacín, Calabaza con puerro y Zanahoria con tomate.

Sin colesterol y con menos sal

Las Sopas al Día Gallina Blanca destacan por su variedad de sabores y sus recetas orientadas al cuidado de la salud. Las nuevas sopas no contienen colesterol, disminuyen la sal e incorporan el aceite de oliva, sin perder el sabor de siempre.

Las diez variedades de Sopa al Día son la Sopa de Ave con arroz, de Ave con Fideos, Crema de Champiñones, Jardinera, Maravilla, Pollo con Fideos Finos, Ternera con Estrellitas, Verduras, y las dos novedades, el Puré de 8 Verduras y la Crema de Espárragos.

Caldos y sopas para todo el año

El Caldo Gallina Blanca es el el caldo ideal para preparar las mejores sopas. Además, ayuda a llevar una dieta equilibrada y a cuidar el aspecto físico ya que es un producto bajo en grasas.

Para adaptarse a la nuevas necesidades del consumidor, Gallina Blanca ha rediseñado los envases de sus caldos consiguiendo un modelo más atractivo y conservando la auténtica receta. Además, presenta consejos para preparar recetas de sopa y otros guisos con el Caldo como protagonista.

Cremas sin lácteos y bajas en sal

Las nuevas cremas Gallina Blanca se caracterizan por ser un plato ideal para toda la familia porque están elaboradas con la mejor selección de verduras. Además, son las únicas bajas en sal y sin lácteos para que se puedan acabar acabar al gusto del consumidor.