Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arko Real Jalea Real Vitaminada, para hacer más llevadera la vuelta tras el verano

Y tras las vacaciones, la "depre", el bajón... la vuelta a la rutina. Si a ti también te faltan las fuerzas tal vez necesites un plus. Hoy te presentamos un complemento alimenticio a base de jalea real vitaminada. Diez ampollas a base de extracto fluido con zumo concentrado de naranja, fósforo, jalea real y vitaminas. Te hará la vuelta mucho más fácil...

“Bajón postvacacional” ¿Qué es?

Aunque no existe un reconocimiento por parte de los profesionales de la salud de la denominada “depresión post vacacional”, lo cierto es que tras las vacaciones nos cuesta readaptarnos a las exigencias de la actividad laboral y síntomas como cansancio y estrés son muy frecuentes.

Al no existir consenso sobre este trastorno, no hay datos que nos permitan conocer el número de personas afectadas. Cuando se realiza una encuesta que pregunta directamente si se ha sufrido el síndrome postvacacional (sin definir qué es) la mayoría de los trabajadores responden que sí (57%, 63% de mujeres y 51% de varones), pero para casi la mitad de los consultados los síntomas desaparecen en tan sólo unos días. Las más propensas a sufrirlo son las personas entre 45 y 55 años y que han vivido un cambio en sus ritmos biológicos (costumbres, horarios, etc.) durante sus vacaciones.

En general, podemos afirmar que cerca de un 35% de la población ha sentido alguna vez cansancio, apatía, falta de concentración y somnolencia al incorporarse al trabajo tras las vacaciones (principales síntomas del estrés postvacacional), que suelen remitir a los 10 ó 14 días.

“Bajón postvacacional” Consejos para superarlos

  1. Planificar con tiempo la vuelta al trabajo. No es recomendable volver el día anterior al fin de las vacaciones. Es preferible tomar al menos, un par de días para retomar la rutina.
  2. Abordar las actividades laborales progresivamente. Conviene dedicar tiempo a planificar y priorizar las tareas.
  3. Respetar las horas de sueño y evitar la siesta. Regularizando, poco a poco, los ciclos del sueño.
  4. Moderar el consumo de alcohol y cafeína. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y puede agravar los síntomas de apatía y el café y las bebidas con cafeína, agudizan los síntomas de estrés.
  5. Practicar deporte. Nos ayuda a liberarnos del estrés y las endorfinas que producimos al hacer deporte nos hacen sentirnos felices y relajados.
  6. Evitar los pensamientos negativos y recurrentes. Reservar tiempo para salir a la calle a dar un paseo, escuchar música u otras actividades placenteras.
  7. Pensar en positivo. Siempre hay cosas positivas y momentos agradables. Hay que aprender a descubrirlos, agradecerlos y tomar conciencia de todo lo bueno que nos rodea.
  8. Tener paciencia. El síndrome postvacacional es pasajero. En pocos días desparecerá y la rutina volverá a instaurarse.
  9. Eso sí…. Si transcurridos quince días, los síntomas persisten, quizá convendría consultar con el médico.

Arko Real Jalea Real Vitaminada

Nueva presentación – 10 unidosis

  • Fácil de abrir, sin cristal
  • 1 unidosis al día
  • Niños (más de 12 años) y adultos

Composición:

500 mg de Jalea Real, 120 mg de fósforo, 60 mg de Vitamina C, 18 mg de Vitamina PP, 2 mg de Vitamina B5 y 0,7 mg de Vitamina B6.

  • P.V.P aprox: 9.90 €
  • De venta en farmacias.

Arkopharma Jalea Real

Comentarios de los visitantes