Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Este verano, la estrella de tus cócteles ¡es el hielo!

  • Los aliados perfectos de tus cócteles
  • El diseño(*) de las cubiteras Ice Box y Giant Ice cube convierten el hielo en el protagonista de tus combinados
  • Añade sabor al hielo o disfruta de tu bebida más fresca durante más tiempo

Con la llegada del buen tiempo, y el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de disfrutar de las reuniones con amigos o la familia en terrazas.

Encuentros en buena compañía dónde un buen cóctel puede ser un éxito asegurado ¿Cómo conseguir que tus combinados sean los protagonistas? Descubre las nuevas cubiteras Giant Ice Cube y Ice Box. Dos alternativas perfectas para sacar el máximo partido al hielo.

Escoge la cubitera que mejor se adapta a cada ocasión: si lo que necesitas es tener el hielo siempre frío a mano y en grandes cantidades para todos tus invitados, tu cubitera se llama Ice Box; si por lo contrario deseas presentar tu cóctel de la forma más singular, tu cubitera es Giant Ice Cube. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Gigant Ice Cube: El único cubito de hielo que necesitas para tu cóctel

¿Te gustaría refrescar tu combinado utilizando únicamente un hielo? Con el nuevo formato de la cubitera Giant Ice Cube de Lékué conseguirás cubitos más grandes que durarán mucho más tiempo sin deshacerse en tu copa.

Además, su diseño permite crear hielos perfectamente cuadrados con la posibilidad de añadir porciones de ingredientes en su interior y dar más sabor así a tus cócteles. Hojas de menta para tus mojitos, trozos de kiwi o fresa, canela o café concentrado, y porciones de fruta para tus zumos más tropicales. Este año, prepara las bebidas más de moda en tu propia casa y disfruta del hielo más Giant (la cubitera Giant Ice Cube incluye una carta de 5 cócteles creados por fans de Facebook de Lékué a nivel mundial)

  • PVPR Giant Ice Cube 18.50 €. Disponible en color fucsia, azul y verde.

Ice Box: ¡Hielo para todos!

Ahora ya puedes preparar, almacenar y presentar el hielo en una misma cubitera. La nueva Ice Box de Lékué te permite llevar a la mesa hasta 132 cubitos y mantener así siempre frescas tus bebidas. Un diseño atractivo del que deben destacarse dos características: su tapa cubitera, de silicona, es flexible y con capacidad para 33 hielos, para que puedas crear y desmoldar los cubitos de una manera más fácil; y su doble fondo (ABS) que te garantiza una conservación óptima del hielo durante más tiempo en la mesa.

  • PVPR Ice Box 30 €. Disponible en color blanco y negro.

(*)Concepto y diseño de Ice Cube y Ice Box de Design Wright.

Escoge tu cubitera y prepara los combinados más refrescantes y saludables para este verano. En el interior de cada uno de los productos encontrarás recetas creativas como esta

Cóctel Gin Mango

Ingredientes: Zumo de Papaya, 100ml zumo de mango, 100ml Ginebra, 3 gotas de granadina.

Preparación

  1. Vierte zumo de papaya en la cubitera Giant Ice Cube hasta llegar al límite señalado y congélalo.
  2. Una vez hechos los cubitos, vierte en una copa 100 ml de ginebra y 100 ml de zumo de mango exprimido.
  3. Añade 3 gotas de granadina y 3 cubitos de hielo de zumo de papaya.

Autora: Marta Antolín Llombarte. (Una de las ganadoras del concurso en Facebook de Lékué)

Comentarios de los visitantes