RinoStep, remodelación nasal minimalista en IML

Hoy en Nutriguia.com te presentamos la cirugía ambulatoria de IML (Instituto Médico Láser, Paseo General Martínez Campos 33, 28010 Madrid) para la remodelación nasal. Se trata de técnicas minimalistas para correcciones concreta de la nariz, tando en sus partes duras como en sus partes blandas. A estos retoques estratégicos de rápida recuperación, que no precisan férulas o escayolas, se suma la aparición del bisturí piezoeléctrico, que minimiza el traumatismo en las rinoplastias más complejas.

Podrás decirle adiós a la nariz superproyectada o larga, caída o infraproyectada, desviada, bulbosa, fibrosa, pinzada, con desviación de tabique, con la columela descendida, con caballete, hundimientos en silla de montar o paréntesis… en IML te ayudan a embellecer tu nariz, para que te sientas mucho mejor con tu imagen.

La proporción aúrea

Nos lo ha contado todo, la doctora Pérez Sevilla, en la fotografía, con Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Es la proporción que ha de guardar la nariz con el resto de las estructuras faciales y se rige por el número Phi. La divina proporción, que es también como se la denomina, determina que la línea de las cejas continúe
hacia el dorso nasal de forma suave, transitando hasta la punta sin abruptas irregularidades. La sombra de los orificios, según esta teoría, debe percibirse solo parcialmente y la base nasal ha de constituir un triángulo equilátero, formado por el vértice y las aletas. Valorando el rostro de perfil, la junta nasofrontal o rádix debería estar a la altura de los párpados superiores y el dorso habría de descender con un ángulo de 115º-130º hasta la punta, que difiere entre los 90º-95º de los hombres y los 100º-101º de las mujeres. La valoración de estas proporciones es de gran ayuda para el cirujano a la hora de afrontar las rinoplastias más complejas, cuyo éxito no depende únicamente de corregir un defecto circunscrito y evidente.

Es el nombre escogido por IML para denominar el conjunto de técnicas mínimamente invasivas, que actúan con gran eficacia en correcciones concretas de la nariz. Desarrolladas por la Dra. Gemma Pérez Sevilla con gran éxito por ser menos traumáticas que la rinoplastia convencional, constituyen retoques estratégicos de rápida recuperación, que gozan de gran aceptación entre los pacientes. Con un nivel de satisfacción que alcanza el cien por cien, permiten abordar la estética de la nariz en función de las correcciones necesarias sobre tres estructuras fundamentales:

  • EL EMBELLECIMIENTO DE LA NARIZ PUEDE PRECISAR DE UN STEP O DE LA COMBINACIÓN DE VARIOS. LA ELECCIÓN DE ESTAS MANIOBRAS DEPENDE DEL CRITERIO DEL CIRUJANO, QUE LAS DEFINE DE FORMA PERSONALIZADA Y PLANIFICADA CON EL PROPIO PACIENTE.
  1. PUNTA NASAL: Superproyectada o larga, caída o infraproyectada, desviada, bulbosa, fibrosa, pinzada o con extrusión-desviación del tabique.
  2. BASE NASAL: Alas nasales grandes o pequeñas, así como columela descendida.
  3. DORSO NASAL: Caballete, desviaciones, hundimientos en silla de montar o paréntesis.

Punta nasal

  • Ácido hialurónico: Con las pequeñas infiltraciones de este relleno en alta densidad, se puede mejorar la punta poco proyectada o caída. Inyectado a nivel dérmico profundo permite así mismo, equilibrar las depresiones de la punta bulbosa y engrosada.
  • Láser CO2: Este láser ablativo, de gran precisión y eficacia, consigue tratar la piel engrosada en la punta nasal por hiperplasia de las glándulas sebáceas (Rinofima). En el modo de corte, permite la resección, aposición o plegado del cartílago, que se puede remodelar para aumentar, disminuir o modificar su forma.
  • Hilos de polipropileno: Estas suturas reabsorbibles, sirven para levantar la punta caída o acortar la nariz muy proyectada, cuando se implantan desde el entrecejo (glabela) hasta su vértice.
  • Bótox: Inyectado en la base nasal, consigue levantar la punta de la nariz, por relajamiento del músculo depresor. Aplicado sobre los músculos activadores de las alas nasales, modifica la anchura de la punta nasal.

Base nasal

  • Alas: Para estrecharlas, se pueden recortar con precisión milimétrica con láser CO2. Si por el contrario, se precisa aumentarlas, ocasionalmente se puede recurrir a los injertos de cartílago, que normalmente se obtiene del pabellón auditivo, bajo la piel. Sin férulas ni escayolas.
  • Columela: Cuando la zona media entre los orificios nasales resulta muy visible por estar descendida, se puede sujetar mediante suturas reabsorbibles a la parte más baja del tabique nasal, a los cartílagos o a la propia piel. Sin férulas ni escayolas.

Dorso nasal

  • Rellenos de ácido hialurónico: Estratégicamente colocadas, estas pequeñas infiltraciones pueden disimular el caballete, el rádix cóncavo (entrecejo) o las eventuales hendiduras entre el dorso y la punta nasal.
  • Relleno de fascia temporal: Esta película que cubre la musculatura del rostro, puede ser extraída del músculo temporal (sienes) a través de una pequeña incisión en el cuero cabelludo, para ser insertada a nivel del dorso nasal y camuflar su línea cóncava. Colocada inmediatamente encima del tabique nasal y anclada a la membrana que lo recubre (periostio), se introduce a través de una pequeña incisión en el interior de una fosa nasal. Con un solo punto dentro de la nariz, que se reabsorbe solo, es una pequeña intervención de rápida recuperación, ya que cursa sin apenas inflamación y no tiene riesgo de rechazo (tejido autólogo). Sin férulas ni escayolas.
  • Resección de dorso cartilaginoso: Si el exceso de cartílago explica la presencia de caballete, puede ser recortado con gran precisión, mediante el bisturí piezo eléctrico, cuya capacidad para coagular al mismo tiempo, limita los moratones y la inflamación posterior de una rinoplastia convencional. Sin férulas ni escayolas.
  • Limado óseo: Sirve para suavizar los dorsos prominentes, no muy abruptos. Se realiza con una lima muy suave, que elimina capas finas del tabique excedente, sin precisar fracturas. La recuperación es muy corta y no conlleva inflamación. Sin férulas y escayolas.
  • Osteotomía: Se lleva a cabo para corregir los huesos muy prominentes o anchos. Se trata de un corte óseo, que permite modificar la forma y que en IML se lleva a cabo con bisturí piezoeléctrico, herramienta novedosa que facilita el trabajo sobre las estructuras nasales con más calidad y control que la rinoplastia convencional de cincel y martillo. Su principal ventaja consiste en operar sin afectar periostio, lámina vascularizada que envuelve el hueso. De esta manera, la recuperación es más rápida y menos dolorosa, sin hematomas ni edema. La osteotomía es la única intervención cuyo postoperatorio cursa con férula durante 7 días para consolidar la nueva posición de las estructuras.

De interés:

  • ANESTESIA

Cualquiera de las técnicas RinoStep se realizan de forma ambulatoria
en la unidad quirúrgica de IML. En función del procedimiento, se llevan
a cabo bajo sedoanalgesia monitorizada por anestesista o con anestesia local.

  • MEDICACIÓN

Antiinflamatorios y antibiótico de protección.

  • RESULTADOS

RinoStep ofrece resultados naturales, con correcciones mínimas que
embellecen el rostro sin cambiarlo. Son indetectables y evitan el efecto
“nariz operada”.

  • PVP

Entre 600 y 7000 €, en función del tipo de procedimiento.

Datos:

  • RinoStep
  • Doctora Gemma Pérez Sevilla, Unidad de Cirugía Estética Facial del IML
  • Instituto Médico Láser
  • Paseo General Martínez Campos, 33
  • 28010 Madrid
  • Teléfono: 91 7 024 627
  • consulta@iml.es
  • www.iml.es