Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ethical Cofee, el café gourmet que respeta el medio ambiente

Café Ético España introduce en nuestro país las cápsulas de café de alta calidad 100% biodegradables de ECC (Ethical Coffee Company). Siete variedades distintas compatibles con cualquier máquina Nespresso®.

España es el tercer mercado europeo de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso®, con un consumo anual estimado de más de 1.000 millones de unidades. Más de 1.000 millones de cápsulas fabricadas con plásticos, aluminios y barnices. Más de 1.000 millones de problemas para reciclar. Café Ético España acaba de introducir en el mercado nacional el producto que puede eliminar todos esos problemas: las cápsulas 100% biodegradables de café de alta calidad de Ethical Coffee Company.

Prescindiendo de bellas modelos y de famosos galanes de Hollywood, hace ahora ocho años el antiguo Director General de Nespresso® decide ofrecer a los consumidores de la famosa marca del grupo Nestlé una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Para ello, Jean-Paul Gaillard traza su proyecto sobre dos ejes fundamentales: la mayor calidad en la taza de café y el menor impacto del residuo de la cápsula en la naturaleza. Y así, empleando recursos propios, tanto financieros como de I+D, funda en la localidad suiza de Lausana Ethical Coffee Company.

Desde entonces, la firma viene ahorrando en estrellas para invertir en el planeta y poder ofrecer las cápsulas ECC elaboradas con fibras vegetales, que, tras su uso, pasan a formar parte del resto de residuos orgánicos domésticos y se degradan completamente en seis meses.

En su constante búsqueda de la calidad del producto y con la experiencia de años en el mercado del café premium, ECC ofrece al consumidor los granos de la más alta calidad y las mejores mezclas del mundo para poder saborear un auténtico espresso italiano en casa.

7 referencias

Café Ético España, distribuidor oficial de ECC, nos permite disfrutar ya en nuestro país de siete distintas referencias de la marca: Arábica, Decaffeinato, Espresso, Espresso forte, Ristretto, Inca Soave y Lungo. Estas dos últimas, además, proceden de agricultura orgánica y cuentan con certificado de comercio justo (Fairtrade).

Todas ellas compatibles con cualquier máquina Nespresso®, respetuosas con el medio ambiente y al competitivo precio de 3’40€ la caja de 10 unidades (3’60€ las de cultivo ecológico).

El grupo de "amigos y conocidos..." en La niña de papá, con la chef Ana Roldán y el actor Sergio Pazos, el gallego Pepe de Cuéntame cómo paso, un George Clooney de lo más simpático.

www.cafeetico.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes