Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ethical Cofee, el café gourmet que respeta el medio ambiente

Café Ético España introduce en nuestro país las cápsulas de café de alta calidad 100% biodegradables de ECC (Ethical Coffee Company). Siete variedades distintas compatibles con cualquier máquina Nespresso®.

España es el tercer mercado europeo de cápsulas de café compatibles con máquinas Nespresso®, con un consumo anual estimado de más de 1.000 millones de unidades. Más de 1.000 millones de cápsulas fabricadas con plásticos, aluminios y barnices. Más de 1.000 millones de problemas para reciclar. Café Ético España acaba de introducir en el mercado nacional el producto que puede eliminar todos esos problemas: las cápsulas 100% biodegradables de café de alta calidad de Ethical Coffee Company.

Prescindiendo de bellas modelos y de famosos galanes de Hollywood, hace ahora ocho años el antiguo Director General de Nespresso® decide ofrecer a los consumidores de la famosa marca del grupo Nestlé una alternativa respetuosa con el medio ambiente. Para ello, Jean-Paul Gaillard traza su proyecto sobre dos ejes fundamentales: la mayor calidad en la taza de café y el menor impacto del residuo de la cápsula en la naturaleza. Y así, empleando recursos propios, tanto financieros como de I+D, funda en la localidad suiza de Lausana Ethical Coffee Company.

Desde entonces, la firma viene ahorrando en estrellas para invertir en el planeta y poder ofrecer las cápsulas ECC elaboradas con fibras vegetales, que, tras su uso, pasan a formar parte del resto de residuos orgánicos domésticos y se degradan completamente en seis meses.

En su constante búsqueda de la calidad del producto y con la experiencia de años en el mercado del café premium, ECC ofrece al consumidor los granos de la más alta calidad y las mejores mezclas del mundo para poder saborear un auténtico espresso italiano en casa.

7 referencias

Café Ético España, distribuidor oficial de ECC, nos permite disfrutar ya en nuestro país de siete distintas referencias de la marca: Arábica, Decaffeinato, Espresso, Espresso forte, Ristretto, Inca Soave y Lungo. Estas dos últimas, además, proceden de agricultura orgánica y cuentan con certificado de comercio justo (Fairtrade).

Todas ellas compatibles con cualquier máquina Nespresso®, respetuosas con el medio ambiente y al competitivo precio de 3’40€ la caja de 10 unidades (3’60€ las de cultivo ecológico).

El grupo de "amigos y conocidos..." en La niña de papá, con la chef Ana Roldán y el actor Sergio Pazos, el gallego Pepe de Cuéntame cómo paso, un George Clooney de lo más simpático.

www.cafeetico.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes