Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

La última edición de los Premios Baco ha reconocido por segundo año consecutivo con una medalla de oro a Vetiver Verdejo 2016, un vino blanco de Rueda que completa la gama de vinos de Ontañón. Elaborado en las nuevas instalaciones de Bodegas Altos de Ontañón (Rueda), Vetiver Verdejo 2016 es un vino que recoge la esencia del entusiasmo con el que las bodegas del grupo Ontañón elaboran cada uno de sus vinos, entendiendo todo el proceso como si de una obra de arte se tratara y con la dedicación y mimo que un nuevo ser vivo exige tras cada vendimia y se merece hasta ser adulto.

Vetiver Verdejo 2016 ha sido elaborado con uvas procedentes de cepas de más de 40 años de la finca ‘Torreduero’, situada a las orillas del río Duero, cuyos suelos cuentan con sedimentos de arenas arcillosas, con alternancia de captas calizas, lo que da como resultado un vino con cuerpo, estructura, aromático y fresco. Antes de salir al mercado, Vetiver Verdejo permanece 3 meses en contacto con las lías blandas para conseguir la untuosidad y suavidad característica de los vinos de Ontañón.

Fresco, untuoso y elegante

En nariz es limpio y muy intenso, con matices a fruta tropical (piña, maracuyá) y flores blancas que se mezclan con aromas a hinojo siempre con un fondo anisado balsámico y final cítrico (pomelo). En boca es fresco, refrescante, untuoso, goloso a la vez que elegante, persistente, con una retro nasal compleja e intensa. Se caracteriza por ser un vino muy largo con un final ligeramente amargo característico de la variedad verdejo que le confiere estructura y equilibrio.

Saber más: Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

Unos vinos reconocidos internacionalmente

Ontañón comercializa también Vetiver Viura 2014 un blanco de Rioja galardonado recientemente con Medalla de Oro en el Sélections Mondiales des Vins du Canada. Otro de sus vinos de la DO Ca Rioja, Ontañón Clarete 2016, también acaba de recibir la más alta puntuación (94 puntos) en la categoría de rosado de España en la cata Global Rose Masters celebrada por la prestigiosa publicación The Drinks Business. ¡Enhorabuena!

www.ontanon.es

Barricas y detalle de las vidrieras de la Sala de Barricas.

Ontañón se fundó en Rioja hace más de 30 años bajo un ámbito artesano y familiar, el cual todavía hoy perdura. Cuenta con una larga experiencia en la viticultura riojana y un saber hacer con el que ha ampliado horizontes a otras zonas vitivinícolas como Rueda y Ribera de Duero. Son años de trabajo e ilusión, apoyados tanto en una filosofía que mima las viñas, como en la conjunción de vino y arte que han dado como fruto unos vinos reconocidos tanto por la crítica como por los consumidores.

Relacionados

Comentarios de los visitantes