Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Arkovital Magnesio efervescente

El Magnesio es un mineral imprescindible en nuestra dieta, cuyo déficit se manifiesta con cansancio, falta de memoria, calambres musculares...

Entre los alimentos más ricos en Magnesio destaca el chocolate, los frutos secos, cereales, etc. sin embargo no siempre llegamos a las dosis adecuadas ya que sus necesidades aumentan en casos de diarreas, embarazo, dietas de control de peso, etc...

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte el nuevo Arkovital Magnesio efervescente. Un solo comprimido al día asegura la cantidad diaria recomendada de este mineral y mejorará la actividad diaria y el estado de ánimo.

Cómo actúa en el organismo

El magnesio es un mineral imprescindible para el organismo ya que cumple un papel importante en la regulación nerviosa y en la relajación y contracción de los músculos.

La falta de magnesio puede ser debida a:

  • Alimentación desequilibrada
  • Embarazo
  • Abuso de diuréticos
  • Diarreas prolongadas
  • Diabetes
  • Mala absorción intestinal
  • Alcoholismo.
  • Esfuerzos físicos (por razones deportivas o laborales)

Se estima que entre un 15 y un 20% de la población tiene carencia de magnesio. Es fundamental para el buen rendimiento escolar y profesional. Los síntomas de su carencia son falta de memoria y dificultades en el aprendizaje. El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en calambres musculares y una sensación constante de fatiga. Entre los alimentos que proporcionan magnesio destacamos el cacao y los frutos secos. Será recomendable una suplementación en magnesio cuando no se alcanzan las dosis diarias recomendadas.

El magnesio en la dieta

La ración diaria recomendada de magnesio es de 350 mg para los hombres y 330 mg para las mujeres.

Contenido en magnesio por cada 100 g de alimento:

Cacao…………………………………420 mg

Nueces del Brasil…………………………410 mg

Harina de soja………………………………230 mg

Almendras…………………………………230 mg

Cacahuetes…………………………………180 mg

Nueces……………………………………180 mg

Avellanas…………………………………180 mg

Judías………………………………………160 mg

Pistachos…………………………………160 mg

Jengibre……………………………………130 mg

Legumbres…………………………………120 mg

Cereales integrales…………………………120 mg

Maíz………………………………………120 mg

Guisantes……………………………………120 mg

Hojas verdes vegetales………………………65 mg

14 comprimidos efervescentes sabor limón

  • Un comprimido aporta 375 mg de Magnesio (100%CDR*) CDR: Cantidad diaria recomendada
  • Modo de empleo: 1 comp/día
  • PVP: 3,90 €
  • De venta en farmacias

Relacionados

Comentarios de los visitantes