Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Aceitalia: ahora con tienda online

  • La compañía estrena esta iniciativa con el objetivo de dotar de mayor calidad el servicio al cliente.

Aceitalia ‘Los mejores aceites en su casa’, empresa especializada en la venta y degustación de los aceites de oliva virgen extra más sobresalientes, ha puesto sus productos al alcance de todos los apasionados del oro líquido a través de la web Aceitalia.com

El principal objetivo de la venta online es acercarse al consumidor, al mismo tiempo que se ofrece una mayor información de los productos de la compañía. De esta forma, se amplía el servicio al cliente, ofreciendo una respuesta completa y de calidad.

Dentro de esta tienda online el consumidor puede elegir entre una amplia variedad de aceites de oliva virgen extra, todos ellos con certificado de calidad. La selección de los aceites está realizada por los expertos de Aceitalia, lo que garantiza al cliente la plena calidad de los zumos, permitiéndole comprar como un verdadero catador.

Los clientes más expertos pueden realizar una búsqueda avanzada del aceite deseado siguiendo criterios más exhaustivos como, por ejemplo, el tipo de aceituna de la que se extrae el preciado líquido o la zona de producción del mismo.

El cliente realiza la compra de forma rápida y cómoda, rellenando un sencillo formulario con sus datos personales, necesarios para el envío del pedido a su propio domicilio en un plazo de 48 horas.

Cabe destacar que los miembros del “Club Aceitalia” obtienen importantes descuentos en el precio de estas joyas embotelladas.

Todos aquellos amantes del aceite de oliva que deseen formar parte de este Club, sólo tienen que visitar la página web Aceitalia.com, desde donde podrán acceder al formulario de subscripción. No son necesarias cuotas mensuales ni compromiso de compra para la inscripción como socio.