Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bio desodorante Douceur de Plante System

Llega el verano, y el calor hace aumentar la sudoración. La naturaleza, una vez más, nos ha vuelto a sorprender y la gama BIO de Plante System sigue creciendo. Hoy en Nutriguia.com te presentamos el BIO Desodorante Roll on douceur. En su fórmula encierra la actividad de la Cándida bombicola que ha resultado de gran interés por su efecto desodorante. Esta levadura produce por fermentación un ácido acondicionador de la piel y bactericida que neutraliza las bacterias causantes del mal olor. Además, contiene Mango y Papaya que aportan un exquisito perfume en las formulaciones cosméticas.

Con certificación BIO Ecocert, este desodorante es un aliado imprescindible para conseguir durante este verano un efecto desodorante natural, sin poner en riego nuestra salud y nuestra piel.

Su fórmula

Es un cosmético ecológico y biológico. Con perfumadas notas de mango y papaya, con agua floral de aciano.
  • 99% Ingredientes naturales
  • 30% Ingredientes BIO
  • No mancha la ropa (algo muy importante).
  • Contenido: 50 ml.
  • PVP aprox: 7,80 €.
  • De venta en farmacias y parafarmacias.

Activos desodorantes

Mira la formulación de tus desodorantes y descarta los que lleven aluminio, elige desodorantes con activos de origen natural. ¿La razón? Sigue leyendo:
  • El Aluminio
Hoy en día, hay bastantes estudios que ponen de manifiesto que el efecto antitranspirante del aluminio contribuye a frenar la eliminación natural de toxinas del organismo. Esto trae consigo un aumento de su concentración en los nódulos linfáticos y, según algunos autores la probabilidad de aumentar la incidencia de cáncer, Alzheimer y otros trastornos.

Otros estudios han mostrado la capacidad del aluminio para unirse al DNA y provocar daños celulares irreparables.

Aunque los datos no son concluyentes, se aconseja utilizar productos cosméticos que no lleven aluminio en su composición. Por esta razón, hace tiempo que se buscan formulaciones con eficacia desodorante.

  • Activos de origen natural
Es un activo de origen natural. La naturaleza, una vez más, nos ha vuelto a sorprender y la actividad de la Cándida bombicola ha resultado de interés por su efecto desodorante. Esta levadura, como decíamos antes, produce por fermentación un ácido acondicionador de la piel y bactericida que neutraliza las bacterias causantes del mal olor.

El Mango y la Papaya aportan un exquisito perfume en las formulaciones cosméticas.