Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Crema concentrada balsámica de Pedro Ximénez

En Navidad y en cualquier ocasión especial, aliños de lujo. La empresa Vinagrerías Riojanas nos presenta su lanzamiento de crema concentrada balsámica de Pedro Ximenez como aliño de Navidad. Comprueba como tus ensaladas se visten de lujo... gastronómico.

Es uno de los secretos de los mejores chefs... que ahora te contamos en Nutriguia.com De los vinos más escogidos nacen los vinagres más exquisitos, como la nueva Crema concentrada balsámica de vinagre Pedro Ximénez Aliño de Vinagrerías Riojanas que se produce con vinos de la prestigiosa variedad de uva que le da nombre. Elaborada a partir de la reducción a fuego lento y parcial caramelización del mosto al 100% de la dulce uva Pedro Ximénez, por lo que se mantiene toda la armonía, dulzor y sabor. Ya está la reducción lista, no es necesario hacerla nosotros con el vino, una gran ventaja...

Densa y aromática

Esta original crema ha sido obtenida partiendo de un vino denso (no empalagoso) y sometida a un lento proceso de acetificación, maduración y cuidado envejecimiento en barricas de roble durante un mínimo de 6 meses hasta conseguir la densidad y acidez deseada. De esta forma se obtiene un vinagre de color caoba oscuro, delicado y suave, con el carácter y la fragancia del Jerez Reserva, junto con el dulzor y profundos aromas de pasificación que le aportan las uvas de esta variedad.

Como resultado, una crema densa, cargada de aromas varietales y rica en sabores gracias a sus matices que recuerdan al café, el higo pasificado, el chocolate, el cacao y el dátil.

Perfecto para aderezar carnes (ternera, pato, carpaccio, etc.), foie, pescados, ensaladas e incluso postres (especialmente fruta natural, quesos y helados).

  • P.V.P. Crema Concentrada de Vinagre Pedro Ximénez 500 ml. - 6,50 €.
  • A la venta en tiendas gourmet y especializadas.

Más información: www.riojavina.es

  • Ingredientes: (6 personas) 6 muslos de pato de 250 gramos cada uno, 30 dl de aceite de oliva, 25 dl. de crema de vinagre Aliño Pedro Ximénez, 3 cucharadas de vinagre de manzana Aliño, 4 cucharadas de azúcar moreno, nuez moscada recién rallada, 2 hojas de laurel.

    Preparación

    1. En una cazuela con agua poner los muslos de pato con la sal y la nuez moscada, cocer hasta que estén tiernos.
    2. A continuación poner el aceite a calentar y añadir los muslos hasta que se doren. Después incorporar el vinagre y el azúcar hasta que tome un color tostado.
    3. Agregar el laurel y el Pedro Jiménez y meter en el horno durante 1/2 hora hasta que estén muy dorados y tiernos.
    4. Servir calientes.

Comentarios de los visitantes