Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El botiquín del verano ... Arko Levura combate la diarrea del viajero

  • La famosa diarrea del viajero afecta a un buen número de personas y, aunque no es grave, puede fastidiarnos las vacaciones

Los especialistas recomiendan no frenar la diarrea ya que es la vía de eliminación de las toxinas que la han provocado. Por supuesto, es fundamental vigilar que no haya deshidratación y que nuestra flora bacteriana se recupere lo antes posible, ya que la diarrea destruye en gran medida las bacterias necesarias que colonizan nuestro tracto digestivo. Una buena manera de favorecer que la flora se regenere y también nuestras defensas es tomar probióticos.

Arko Levura es un producto formulado con probióticos (Saccharomyces boulardii) que ayudan a mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, favoreciendo las defensas naturales del organismo.

La diarrea del viajero

Aunque no es una enfermedad grave, puede arruinar unas vacaciones ya que el 30% de los afectados pasará algún día en cama y 1 de cada 100 necesitará cuidados especiales en el hospital.

Su incidencia varía en función de la edad, lugar de destino, estación del año, tipo de residencia y –por supuesto- la dieta. Es el problema de salud más frecuente en los viajeros a países tropicales o subtropicales ya que afecta a un 40 - 60% de ellos, según características y duración del viaje. La diarrea del viajero está generalmente producida por bacterias procedentes de alimentos o bebidas contaminados.

Afecta más a personas con baja acidez gástrica (o que tomen antiácidos), inmunodeprimidas o con enfermedad inflamatoria intestinal.

Parece que los expertos ahora se ponen de acuerdo e insisten en la importancia de no cortar la diarrea ya que es la vía de eliminación de las toxinas que la han provocado. Eso sí, es importante vigilar que no haya deshidratación y que nuestra flora bacteriana se recupere lo antes posible, ya que la diarrea destruye en gran medida las bacterias necesarias que colonizan nuestro tracto digestivo. Se aconseja la toma de probióticos para recuperar la flora cuando ya ha aparecido la diarrea y también como preventivo para reforzar nuestras defensas y evitarla.

Consejos para prevenirla:

  • Beber agua y otras bebidas siempre embotelladas o en latas que son abiertas por el propio consumidor (incluyendo el agua para la higiene bucal). No deben de tomarse hielos en las bebidas por la falta de garantía del agua con que se elaboraron. Las infusiones se tomarán si son servidas muy calientes.
  • Evitar los baños en aguas de río, lagos o piscinas de los que se carezca de garantía de su calidad higiénica

Saccharomices boulardii, ¿Qué es?

La Saccharomyces boulardii es una variedad de levadura que se ha utilizado para el tratamiento y prevención de la diarrea. Se clasifica como un "probiótico" o un microorganismo que causa una influencia positiva en la salud de quien lo ingiere. Los probióticos pueden ejercer sus efectos directos en el sistema gastrointestinal o pueden modular el sistema inmunológico de una manera más amplia.

Los estudios en humanos indican que puede prevenir la diarrea. La Comisión Alemana ha aprobado el uso del Saccharomyces boulardii para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda, el tratamiento profiláctico y sintomático de la diarrea del viajero y el tratamiento de la diarrea que resulta de la alimentación enteral.

Principales indicaciones:

  • Prevención de la diarrea asociada con el uso de antibióticos.
  • Prevención de la diarrea de viajero.
  • Prevención de la diarrea asociada con el VIH.
  • Prevención de la recurrencia de la enfermedad intestinal.
  • Complemento al tratamiento del acné.
  • Reducción de los efectos secundarios del tratamiento de las úlceras por Helicobacter pylori.

Arko Levura

Arko Levura aporta probióticos (Saccharomyces boulardii) que ayudan a mantener el equilibrio de la flora bacteriana intestinal, favoreciendo las defensas naturales del organismo.

Este año, proponen una nueva presentación, Arko Levura sobres, con delicioso sabor a chicle. Además, seguimos contando con Arko Levura cápsulas, dos opciones para elegir.

  • Modo de empleo
    • Arko Levura cáps: 6 cápsulas al día con un vaso de agua antes del desayuno o comida
    • Arko Levura sobres: 1 sobres en desayuno y cena. Diluir el contenido en agua, yogur o compota y tomar con la comida.
  • Composición: Saccharomyces boulardii liofilizada (Proteína de leche, lactosa). 1.000 millones de gérmenes vivos por cápsula.

Comentarios de los visitantes