Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cordis Terra 2013 Rosado

Un vino madrileño joven, excelente, que sorprende desde el principio al fin

Perfecto para acompañar comidas ligeras, mariscos, pescados, aves... una propuesta muy refrescante. Reúne una selección de uvas tempranillo de las mejores parcelas, seleccionado en bodega bajo su estado de sanidad y calidad.

Fermentado hasta alcanzar los 10,5% vol. de alcohol, quedando parte del azúcar propio sin fermentar, lo que le da un dulzor y un carbónico natural.

Notas de cata

De un atractivo color rosa, fino y brillante. En nariz destaca por los aromas frutales de la uva de la que procede con agradables notas de fresa y frambuesa.

Variedad

Tempranillo, viñas en vaso y con una producción menor de 5000 kg/ ha.Viñedos plantados a 700 m sobre el nivel del mar, en terrenos calizo-arcillosos, cuidados bajo sistemas de cultivo sostenible.

Maridaje

Ya te adelantábamos al principio algunas pistas. Este vino es apropiado para el acompañamiento de caldos, tablas de quesos frescos y semicurados, mariscos, pescados, carnes blancas y comidas ligeras en general.

Más datos:

  • Medalla de Oro Baco Joven 2014
  • D.O. La Mancha
  • Capacidad de botella: 0,75 litros.
  • Temperatura de servicio:6º-10ºC.
  • %VOL.: 10,5º.
  • CORDIS TERRA HISPANIA S.L.
  • C / GAMONAL, 16 - 2ºC - 28031 Madrid
  • Teléfono: +34 91 161 00 24

Relacionados

Comentarios de los visitantes