L´Oreal Professionnel nos presenta a los peluqueros de los Goya 2015 de la mano de 3 de las actrices nominadas

Bárbara Lennie, Macarena Gómez y Nerea Barros juntas para desvelar al equipo artístico que las peinará el día de la Ceremonia

Ya están todas las cartas sobre la mesa. El próximo 7 de febrero conoceremos a las actrices que se alzarán con las estatuillas de la 29ª edición de los premios Goya. Sobre la Alfombra Roja una vez más veremos los looks más esperados, en el que sin duda alguna es el evento socio-cultural más importante del año en España. Tres de las actrices que escucharon su nombre en la lectura de nominados han estado el pasado miércoles 14 de enero, en la ACADEMIA DE CINE, para presentarnos a otro trío de profesionales, encargados en este caso de peinarlas para su gran noche. ¿Y ellos han sido? ALBERTO CERDÁN, PASCUAL y R’DIFUSIÓN, las 3 firmas escogidas este año por L’OREAL PROFESSIONNEL, firma profesional de peluquería presente en el backstage de los grandes eventos del cine español, para crear los looks de la alfombra roja más analizada y fotografiada del año en nuestro país.

Ellos y ellas nos han hablado un poco de todo, las actrices de cómo viven los días previos a su noche más soñada, de sus nervios y no nervios, de sus colores favoritos, de lo que esperan… y los peluqueros de de cómo piensan preparar su look para la 29ª Gala de los Premios Goya, dándonos algunas pinceladas de por dónde van a ir sus peinados ese gran día. Y es lógico, dado que como en toda ceremonia que se precie, los vestidos y los peinados son un secreto, para garantizar la sorpresa.

BÁRBARA LENNIE

Puede que sea la actriz más buscada en estos momentos, pues acapara dos nominaciones en dos de las categorías principales, tras años de dedicación y profunda admiración de toda la profesión cinematográfica: MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA por “Magical Girl” y MEJOR ACTRIZ DE REPARTO por “El Niño”.

Precisamente su gran rival según todas las quinielas para hacerse con el Goya más deseado, el de Actriz Protagonista, ha estado también junto a ella en la presentación del equipo de peluqueros de los Goya… Macarena Gómez.

Bárbara nos confesaba que todavía no lo tiene muy claro. «Yo no lo sé, no tengo ni idea, es como en una boda. Ahora empiezo el proceso de elegir. Imagino que elegiré algo con lo que pueda defenderme, que sea divino, elegante y que tenga luz. Me he cortado mucho el pelo…» y la verdad es que esta muy guapa. «Nos ponen preciosas, doy las gracias a L´Oreal, con el equipo que está detrás, que trabaja como trabaja.»

Iván de R´Difusión afirmaba que él venía con otra idea… y se ha encontrado el corte de pelo de la actriz. El apuesta por la «naturalidad, ni cardados, ni pelo apelmazado, como decía Alberto, que el cabello se pueda mover hacia un lado y hacia otro.»

MACARENA GÓMEZ

Ha tenido en 2014 su mejor año profesional, culminado con un trabajo impecable en el thriller psicológico “Musarañas” por la que competirá con Bárbara Lennie por el Goya a la Actriz Protagonista, como mencionábamos antes.

Macarena nos contaba que estaba encantada porque hace algo que la gusta mucho, ser actriz. Y que ahora vivía feliz siendo entrevistada por las radios, acudiendo a esta presentación en la Academia de Cine… «Yo me veo muy guapa,» nos confesaba después de haberse puesto en las manos de Pacual para esta presentación.

«Ha sido un placer y lo ha hecho todo superfácil. Hemos optado por un peinado sencillo, de calle, que esté muy favorecida…»

NEREA BARROS

Junto a ellas, la tercera protagonista de este acto Nerea Barros, el gran descubrimiento de “La isla mínima”, la película que parte con más nominaciones, con un total de 17. Esta gallega afincada en Madrid pisará la alfombra roja de los Goya como Nominada a ACTRIZ REVELACIÓN.

Nerea nos adelantaba que está viviendo un sueño. «Estoy feliz, doy gracias a la Academia por hacerme vivir esto. ¿Cómo me veo? Estupenda y muy guapa. Vestida de colores que me gustan de rojo o de negro. Me gustaría estar estupenda. Me gusta mucho lo que ha hecho Alberto Cerdá.» No es que vaya a ir bicolor, sino que posiblemente elija el color rojo o bien el negro, para su vestido. Ya veremos su elección final…

Por su parte Alberto explicaba que la película de La isla mínima tiene una mujer de vida intensa y con sufrimiento. «¿Queremos seducir? Mucho volumen, versión un poco más americana. Seducir quiere decir tocarse el pelo, con bucles, ondas… Ella es inconstante, ahora rojo, ahora negro, ahora rojo, ahora negro… yo apuesto por esto: volumen.» Luego nos decía también lo contrario, que el pelo liso se ha visto mucho en los Globos de Oro… y que es mucho más natural y juvenil.

Alberto tambien hablaba de que «estamos viviendo un sueño que se está haciendo realidad, trabajar con L´Oreal Professionnel.» Y decía que la gente se está haciendo mayor. Por eso cree que la gente se ha pasado más al cabello liso, que en apariencia es mucho más juvenil. «La mujer se tiene que ver cómo es. Eso es lo que hemos visto en las últimas apariciones de los Globos de Oro. El utilizar mucho la sensualidad, también para la cabeza. Semirecogidos que tengan movimiento, glamour, un destroyer arreglado.»

¡Mucha suerte a las tres! Seguro que estarán guapísimas… con L´Oreal Professionnel y estos tres peluqueros, en los próximos Premios Goya.

Datos de este acto:

  • Miércoles 14 de enero
  • Hora: 12 horas
  • Lugar: ACADEMIA DE CINE, calle Zurbano 3, Madrid

Pasados los Premios Goya 2015 sabemos que la ganadora del Goya a la ACTRIZ REVELACIÓN ha sido Nerea Barros, que no podía controlar las lágrimas durante la ceremonia. Y que Bárbara Lennie se ha alzado con el Goya a la MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA por “Magical Girl.”