Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Monte Real Crianza 2009

La versión moderna de una marca histórica

Monte Real Crianza es uno de los vinos más innovadores lanzados al mercado en los últimos años por la centenaria firma Bodegas Riojanas con el objetivo de posicionar al más elevado nivel dentro de la categoría de crianza una de las marcas históricas más reconocidas en las categorías de reserva y gran reserva de Rioja. Es un vino de perfil moderno, perfectamente adaptado a los parámetros actuales de calidad de los vinos de alta gama, que se comercializa exclusivamente en hostelería y tiendas especializadas. La nueva añada 2009 se ha presentado al mercado este mes de marzo con motivo de la celebración en Barcelona de la feria Alimentaria.

Como señala Pablo Orío Gil, director del Dpto. de I+D+i de la bodega, “Monte Real Crianza responde desde el punto de vista organoléptico al estilo de vinos demandado por el consumidor actual, con más color, mayor afrutado y mayor potencia, aunque en boca su cuerpo y potencia se compensan perfectamente con la suavidad y elegancia características de los grandes riojas”. Es el fruto de la evolución experimentada por Bodegas Riojanas en los últimos años para acercarse más a las tendencias del mercado, conjugando acertadamente la innovación con el respeto a la tradición, pues no en vano sigue siendo uno de los principales referentes entre las bodegas de mayor prestigio en la D.O. Calificada Rioja.

Los mismos viñedos de la finca Monte Real que hace más de setenta y cinco años dieron su nombre a uno de los vinos más clásicos de Rioja se encuentran también en el origen del nuevo Monte Real Crianza 2009. Viñedos de la variedad Tempranillo situados en el corazón de La Rioja Alta, en Cenicero, paradigma del equilibrio organoléptico e inconfundible personalidad que caracteriza al vino de Rioja de alta calidad. “De esta forma -asegura el director del Dpto. de I+D+i de Bodegas Riojanas-, el concepto de terruño está perfectamente definido en el Monte Real Crianza, que cuenta igualmente con la característica diferencial de una larga crianza de 18 meses en barricas de roble americano de una edad media de 3 años”. En su elaboración se utilizan modernas tecnologías de fermentación, así como largas maceraciones con el fin de alcanzar una mayor extracción.

Notas de cata

En la cata de Monte Real Crianza 2009 Pablo Orío destaca su “intenso color rojo picota, sus aromas a tabaco, chocolate y frutas muy maduras, así como un paladar agradable, donde se conjuga de forma equilibrada la expresión frutal de la variedad y del terruño con los matices de crianza. Posee igualmente unos taninos suaves y buena acidez que le permitirá seguir evolucionando favorablemente en la botella”.

  • Precio aproximado en tienda: 10,10 € botella

Comentarios de los visitantes