Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Crema de Noche Colección Germinal: Oxigenante Celular Intensiva

Constituye una cura nocturna antiedad destinada a reparar los daños de la piel en el momento en el que las células están más activas. Mejora visiblemente el estado de la piel, frenando el envejecimiento prematuro y devolviendo la firmeza y densidad perdida. Además, alisa la superficie cutánea para conseguir un tono homogéneo y luminoso.

Sin parabenes, perfume ni colorantes. Oil free

Sus principios activos:

  • Las células madre de manzana protegen el ADN celular y aumentan la longevidad de las mismas. Tienen un mayor potencial que las células madre animales, ya que son capaces de alargar el ciclo de vida de las células e incrementar su capacidad de regeneración, mermada por el envejecimiento progresivo.
  • Calcidone mensajero celular procedente del calcio que ayuda a fortalecer la epidermis y su barrera protectora. Estimula la producción de numerosas proteínas, entre ellas el colágeno, reactivando la cohesión celular y la renovación de la epidermis para mantener un aspecto joven.
  • Silicio orgánico reestructurante del sistema conectivo que ayuda a recuperar la elasticidad de la piel al favorecer la síntesis de colágeno. Aumenta el período de vida replicativo de los fibrablastos, logrando que su muerte celular se retrase y en consecuencia las fibras elásticas permanezcan más activas.
  • Drieline posee una altísima capacidad hidratante y estimulante de la producción de colágeno por parte de los fibroblastos en un 67%
  • Matrixyl, este péptido, que suaviza las arrugas tanto en longitud como en profundidad, produce un efecto “soft focus”, haciendo desaparecer ópticamente las líneas de expresión.

MODO DE EMPLEO

  • Aplicar solo o justo después del Serum Facial Cuidado Intensivo por la noche tras la limpieza de la piel.
  • PVP IVA: 27,05 €
  • De venta en farmacias y parafarmacias

Más información

www.germinal.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes