Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Aceite de semillas de uva Arko esencial, antiedad y revitalizante

Rico en omega 6 y 9, 100 por cien puro y natural, 1ª presión en frío

La Vid Roja es una de las plantas más utilizadas en el campo de la fitoterapia. Sus hojas encierran ingredientes valiosos para la circulación sanguínea. Y las uvas, además de maravilloso alimento, nos ofrecen sus semillas, fuente de gran valor para la piel que tiene innumerables aplicaciones cosméticas.

El aceite extraído de semillas de uva contiene *vitamina E, vitamina A *y una alta concentración de ácido linoleico (76%) y linolénico, ácidos grasos esenciales, también llamados Omega 6 y Omega 3 muy importantes en la síntesis de prostaglandinas, sustancias necesarias para reducir cualquier tipo de inflamación en la piel. Además, dicho aceite es muy rico resveratrol, antioxidante muy especial, ya que , además de frenar el envejecimiento de los tejidos, es capaz de favorecer su regeneración.

Para la piel

La gran ventaja del aceite de uva frente a la mayoría de los aceites vegetales en el cuidado de la piel es su poder protector frente a las agresiones ambientales y el paso del tiempo. Debido a su alto contenido en activos antioxidantes, y en concreto resveratrol, proporciona suavidad y previene la pérdida de elasticidad, ayudando a prevenir la formación de arrugas y los signos de la edad. Esta acción se ve potenciada por su efecto regenerante de la barrera cutánea.

Piel más luminosa, tersa y joven

  • Rico en omega 6 y 9
  • Para todo tipo de pieles
  • Protege la piel de las agresiones ambientales y del paso del tiempo
  • Previene la formación de arrugas y la pérdida de elasticidad
  • Proporciona suavidad y minimiza los signos de la edad.

Consejos de utilización:

  • Lo podemos aplicar, puro, tal cual, o bien diluido en el cosmético deseado, tanto en el rostro como en el cuerpo.
  • Con spray, para facilitar su aplicación en zonas de mayor extensión.
  • Con cuentagotas, para enriquecer nuestra crema habitual con unas gotas de aceite o cuando necesitemos aplicar menor cantidad de producto.

Datos:

  • P.V.P (30 ml): 10,70 €
  • De venta en farmacias.

Relacionados

Comentarios de los visitantes