Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

12 Linajes Reserva 2011 “Selección del editor” y 92 puntos en Wine Enthusiast

EEUU se rinde a la calidad del Ribera del Duero soriano 12 Linajes por tercer año consecutivo

Soria, abril 2017.- El vino 12 Linajes Reserva 2011 acaba de recibir en el último número de la revista americana Wine Enthusiast: 92 puntos y “selección del editor”.

Éste reserva de Bodegas y Viñedos Gormaz lleva obteniendo 92 puntos durante las tres últimas añadas (2009, 2010 y 2011), lo que demuestra que la calidad y el buen hacer en la elaboración de estos vinos, se ven recompensados añada tras añada.

Calidad, rigor y trabajo bien hecho es lo que demuestra el vino 12 Linajes Reserva, el ribera soriano elaborado por el joven equipo enológico de la bodega capitaneado por María José García.

Sobre el vino, 12 Linajes Reserva

Es un reserva, que nace con la intención de mostrar las diferentes expresiones de la variedad Tinto fino o Tempranillo, cuando se modifica la variable de suelo en la misma zona (Atauta), caracterizado por viñedo de muy baja producción (edad +130 años y en vaso). 12 Linajes reserva se elabora a partir de una mezcla de viñedos localizados en laderas, páramo y fondo de valle en Atauta. La vendimia se realiza coincidiendo con el punto óptimo de maduración de la uva y una vez realizada la primera fermentación, pasa hacer la maloláctica en barricas de roble francés. Tras 24 meses de crianza le esperan otros 12 meses como mínimo, reposando en botella.

Notas de cata:

En la cata se muestra rojo picota, capa intensa y brillante. Con una gran complejidad y elegancia, predominando la fruta roja y negra. En boca es sedoso, graso, goloso y amplio. De tanino maduro e intenso con notas balsámicas y torrefactas.

Bodegas y Viñedos Gormaz, del grupo Hispanobodegas

Fundada en 1972, Viñedos y Bodegas Gormaz es una bodega veterana en la D.O. Ribera del Duero, habiendo formado parte del grupo fundador de la Denominación.

Aunque la primera acta del C.R.D.O Ribera del Duero data de 1980, esta Denominación de Origen fue oficialmente constituida en 1982 con 12 bodegas inscritas, entre las que se encontraba Viñedos y Bodegas Gormaz. La bodega cuenta actualmente con 520 hras. de viñedo repartidas en más de 1000 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes. Se trata de una de las superficies más longevas del país, con una edad media de 65 años, siendo el 70% del viñedo de edad superior a 80 años. La bodega gestiona el viñedo con acuerdos a largo plazo con viticultores de la zona, lo que permite intervenir en los procesos de maduración y selección de la uva, garantizando la máxima calidad todos los años.

Comentarios de los visitantes