Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ginebra Bloom

Dulce, ligera y floral con notas delicadas de miel y naranja, así es la ginebra Bloom. Premium London Dry Gin. La madreselva le aporta un dulzor natural y calienta a la manzanilla, mientras el pomelo ofrece una delicada nota cítrica que da equilibrio a esta ginebra. Es perfecta para tomar sola, o como es más frecuente con un martini seco, o bien para combinar con un refresco de tónica, limón, cola o naranja. ¿Otra idea genial? Prepárala con hielo picado y zumo de limón recién exprimido (lo que en algunos lugares se conoce con el nombre de "pomada").

De la baya del enebro

Bebida originalmente inglesa, la ginebra se obtiene de las bayas del enebro (término celta "jenebrus" que se traduce como "áspero" debido a la superficie rugosa de sus hojas). El árbol del enebro es originario del norte de Europa, pero también está extendido por latitudes más meridionales. Sus terrenos favoritos son secos y calcáreos. La planta del enebro es un arbusto (también puede convertirse en árbol, tras su poda), de naturaleza leñosa, que puede alcanzar varios metros de altura. Sus hojas son pequeñas, puntiagudas y pinchan. Sus flores se agrupan en conos.

Para preparar la ginebra se recogen las bayas que producen estos árboles o arbustos en otoño, cuando están muy maduras. Estos pequeños frutos son ricos en aceites. Con estas bayas, alcohol de origen agrícola y agua, se obtine la ginebra, mediante alambiques. Después se almacena durante el tiempo necesario en barricas de roble, de las que toma, gracias a los taninos de la madera, un agradable regusto de fondo. Las barricas utilizadas son de madera blanca para que la ginebra mantenga su tradicional aspecto incoloro.

Cristalina, dulce y floral

La ginebra Bloom es por tanto una bebida transparente, incolora y limpia. De textura poco densa y un aroma de bayas de enebro, que predomina. Con un sabor perfecto, dulce y muy floral, lo que la hace más apetecible. De triple destilación, emplea agua desmineralizada y elementos vegetales para conseguir un sabor muy especial. Su maestro destilador es Joanne Sincock.

Bloom es una delicada ginebra inspirada en la verdadera belleza de la naturaleza, que se presenta en una bonita botella labrada con motivos vegetales, en cristal azul tenue, como si fuese una joya. En Bloom encontramos el aroma y las cualidades relajantes de la camomila y la madreselva, junto con propiedades exóticas y cítricas del pomelo, todo ello complementado con las notas tradicionales de la ginebra de buena calidad. ¿Lo que más cabe resaltar? Su suavidad.No dejes de probarla.

Datos:

  • P.V.P.: 24 € (aprox.)
  • Capacidad: 70 cl.
  • Graduación: 40 por ciento de su vol.
  • Más información: www.gjgreenall.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes