Finca de Malpica


Bodega Osborne Malpica de Tajo presenta Finca de Malpica. Una nueva gama de vinos, que ofrece toda la intensidad de los viñedos que el Grupo Osborne posee en su finca de la histórica localidad toledana de Malpica de Tajo. En versión tinto y rosado, Finca de Malpica sólo se podrá encontrar en restauración y tienda especializada. Dos nuevas opciones para todos aquellos que buscan en la copa, la pasión y la potencia de nuestra tierra.

Tinto elegante…


La complejidad y riqueza de Finca de Malpica 2005 Tinto, es el resultado de la integración de tres varietales seleccionados de las mejores parcelas: Shiraz, Merlot y Mencía o lo que es lo mismo, rusticidad, elegancia y terciopelo. Criado en barricas de roble americano de tostados ligeros, durante nueve meses, el resultado es un vino de color granate con ribetes cardenalicios, limpio y brillante, Aromas a frutos rojos, vainillas y buena madera, con un toque mineral. Agradable en boca, de paso fácil, frutoso y con una viva sensación tánica. El acompañamiento perfecto para todo tipo de carnes a la plancha y asados. Su PVP aproximado es de 5,90 €.

Rosado fresco y aromático


Finca de Malpica 2006 Rosado, es toda una explosión de color y aromas de fruta fresca. Un vino único por su combinación de variedades: Shiraz, Petit Verdot y Merlot. Uvas vendimiadas de noche para aprovechar las bajas temperaturas, que se mantienen a lo largo de todo el proceso de elaboración y conservar así todo su potencial aromático. Surge de este modo un vino de bonito color rojo fresa, brillante. Con aromas de buena intensidad y agradables notas de frambuesa y hierba fresca. En boca es amplio, carnoso y de acidez refrescante que le da vivacidad. Un vino ideal para la época estival, que acompaña a cualquier hora del día. Perfecto si se sirve entre 7 y 10º C. Su PVP aproximado es de 4,90 €.

De buena casta

Dos nuevos vinos que nacen de una tierra que cuenta con unas condiciones de climatología y suelo que resultan idóneas para la obtención de uvas con alta concentración de color y aroma: el clima garantiza la ausencia de lluvias durante la maduración del fruto y muchas horas de sol al año; el suelo arcilloso, con una elevada capacidad de retención de agua, permite originar, de manera natural, el necesario estrés en las viñas.

En Osborne Malpica de Tajo innovación y tradición se complementan en perfecta armonía. Estaciones meteorológicas, sensores de humedad en tierra conectados vía radio a PC y dendrómetros, permiten un cuidado exhaustivo de la viña, sin olvidar que los momentos óptimos de vendimia, los tiempos de crianza y los coupages son el resultado de constantes catas realizadas por el equipo enológico de la bodega dirigido por Jesús Mª Lezáun, quien aporta su contrastada experiencia como máximo responsable de la enología de Osborne. Avances tecnológicos, creatividad, intuición y saber hacer son la clave de esta bodega situada en un paraje excepcional, entre la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo.¡Una bodega soberbia!



De este modo, Finca de Malpica es el resultado de una enología vinculada a una viticultura excepcional que nos permite obtener estos vinos, con gran intensidad frutal, llenos de aromas y sensaciones intensas que sólo pueden dar los mejores terruños.¡No dejes de probarlos!