Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Ontañón estrena añadas con medallas

  • Gran Oro para el nuevo Ontañón Reserva 2010 y Oro para Ontañón Crianza 2015 en el Concurso Mundial de Bruselas

Bodegas Ontañón ha cosechado un gran éxito con las dos nuevas añadas -2010 de Ontañón Reserva y 2015 de Ontañón Crianza- que acaban de lanzar al mercado. El jurado del concurso mundial de Bruselas celebrado en Pekín el pasado mes de mayo ha premiado la calidad de estos dos vinos con una medalla Gran Oro para el reserva y una medalla de Oro para el crianza.

Ontañón es una bodega familiar cuyas raíces se encuentran en una localidad con gran tradición vitivinícola como es Quel, donde la familia Pérez Cuevas se dedica con pasión al cultivo de viñedos propios en las estribaciones de la sierra de Yerga.

Ontañón Reserva 2010

Elaborado con uva tempranillo (95%) de la finca denominada ‘La Pasada’, viña de colinas entrecruzadas y asimétricas de una belleza inigualable para los amantes de la naturaleza, y uva graciano (5%), envejecido en barricas nuevas de roble americano y francés durante 24 meses.

Presenta una capa de color profundo brillante y límpio con un matiz rojo rubí e irisaciones teja en el ribete, indicativas de larga crianza. Aromas complejos y ricos ligados al terruño. Inhala los aromas de las frambuesas, paladeando la efusión del chocolate fuerte. En boca resulta untoso y equilibrado, con taninos de calidad. En retrogusto se aprecia la complejidad y elegancia con notas de fruta madura y madera.

Se recomienda para carnes rojas, caza, ibéricos y quesos curados. Y es conveniente su decantación.

Ontañon Crianza 2015

Elaborado con uvas tempranillo (90%) de la finca ‘La Montesa’ y garnacha (10%) de la finca ‘Siete Caminos’, que reflejan fielmente el carácter de esa zona montañosa de Rioja, envejecido durante 12 meses en barricas de roble americano y francés.

Color entre rojo rubí y cereza, muestra ribetes violetas que denotan su juventud. Aroma complejo y especiado y con toques balsámicos. Frutas maduras, lácteos, especias suaves, trufa y notas minerales. En boca resulta con entrada amplia y equilibrada, sabroso, carnoso y lleno de matices frutales y de noble crianza. Al retrogusto se aprecian más marcadas las notas a madera y especias.

Muy adecuado para legumbres, carnes rojas, caza, queso, jamón y patés.

Pasión por la viña, pasión por el vino y pasión por el arte

es el lema de una familia bodeguera arraigada en la pequeña localidad riojana de Quel, de la que uno de sus hijos más ilustres, el dramaturgo Manuel Bretón de los Herreros, dijo en el Siglo XIX: “Baco tiene allí más templos que tuvo en Roma”.

Comentarios de los visitantes