Diamante, blanco semidulce de Rioja

La reina Isabel II ha recibido las 3 primeras botellas del nuevo vino blanco Diamante para celebrar su “Diamond Jubilee”

  • La Casa Real Británica ha agradecido a Bodegas Franco Españolas las tres primeras botellas de la nueva imagen de Diamante para celebrar sus 60 años en el trono.
  • El vino Diamante es un blanco semidulce de Rioja líder y presente en más de 50 países.

Logroño, junio 2012.- Las tres primeras botellas de la nueva imagen del vino de Rioja Diamante han sido muy bien recibidas por la Reina Isabel II de Inglaterra para celebrar sus “Bodas de Diamante”. Coincide que los 60 años de la Soberana en el trono es el “Diamond Jubilee” y tiene una relación directa con el vino Diamante, un Rioja líder en su segmento y que está presente en más de 50 países. Desde Buckingham Palace les han enviado su agradecimiento a la bodega por haber pensado en esta fecha tan especial en la vida de la Soberana.

El vino Blanco Diamante acaba de salir al mercado con una nueva imagen más fresca, moderna y funcional que, además, se ve reforzada con un cambio de botella más alta y de hombros más marcados. Este cambio es consecuencia de los nuevos aires que está viviendo la bodega con la incorporación de una nueva generación: Carlos y Rosa Eguizábal, los hijos del anterior propietario.

Sobre Diamante

Diamante cambia pero sin perder su personalidad. Exhibe una imagen más moderna, con una nueva botella más alta y estilizada donde destaca una elegante etiqueta de color blanco, con el escudo de la bodega en la parte superior y la marca “Diamante” como protagonistas. El dorado retoma su poderío, se presenta con fuerza en la nueva imagen corporativa de la bodega, que también actualiza su logotipo y en los detalles que completan el conjunto.

Viura y Malvasía

Las uvas proceden de viñedos seleccionados con más de 25 años, plantadas en suelos pobres arcillo-calcáreos con orientación sur (exposición a sol). El rendimiento por cepa es bajo (no más de 1,5 Kg/por cepa) y su nivel de azúcar depende exclusivamente de la madurez del fruto. La recolección del fruto se realiza de forma manual, en pequeños envases y sólo durante la mañana o a última hora de la tarde (en el caso de los días calurosos).

La fermentación se realiza en contacto con los hollejos (pieles de uva) y pulpa durante los primeros días. Se paraliza la fermentación con el objeto de obtener los azúcares naturales que aportan a este vino, una de sus mayores peculiaridades: su ligero dulzor. La temperatura media de fermentación es de aproximadamente 19ºC.

De color amarillo pajizo con tonos dorados expresa en nariz la complejidad aromática que aporta el perfecto ensamblaje de las variedades Viura y Malvasía. Aromas florales, frutas exóticas y fruta de hueso. Preceden a la excelente sensación en boca. Acidez espléndida, consistencia y untuosidad.

PVP aprox.: menos de 5 €.

Con más de un siglo

El vino blanco Diamante, de bodegas Franco-Españolas cumple su más de siglo de vida. En los archivos que aparecen en la bodega aparece un menú que data de 1902 y en el que se servía el vino Diamante. Esto demuestra que desde sus inicios ha sido un vino de calidad y un excelente representante de los buenos vinos de Rioja. El vino blanco semidulce Diamante siempre ha sido pionero en todos los campos. En el de la elaboración fue el primero en su categoría y ya en su nacimiento se le catalogó como un tipo sauternes. En el campo de la publicidad, paso de la comunicación oral a la publicidad impresa y dio un vuelco a un mercado que siempre se había considerado, por tradición, típicamente masculino; el vino Diamante comenzó a hablar el lenguaje de las mujeres.

Sobre Bodegas Franco-Españolas

Es una de las grandes bodegas de La Rioja. Descubrir esta bodega es casi como hacer un curso acelerado de la historia de buen vino español porque lleva adaptándose a las tendencias más de dos siglos si renunciar a la personalidad de sus vinos mundialmente reconocidos. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia, la filoxera. Desde allí, eligieron la tierra de la Rioja para elaborar sus tintos y fue Federick Anglade junto con asociados españoles quienes en 1890 fundaron la Bodega Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó su historia y, tras pasar por varias etapas, hoy en día es una bodega muy consolidada en el mercado Nacional e Internacional.