Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Tosta Rica Oceanix de Cuétara, la merienda más divertida y nutritiva

Nutrexpa nos presenta unas nuevas galletas, que le van a encantar a tus hijos. A partir de ahora, las meriendas de los más pequeños de la casa serán mucho más divertidas y nutritivas con la llegada de las nuevas Tosta Rica Oceanix de Cuétara. Son unas galletas de cacao con pepitas de chocolate con leche (¡irresistibles!), decoradas con un relieve azucarado con dibujos de los personajes del océano más divertidos.

Las Tosta Rica Oceanix están especialmente pensadas para consumir en la merienda, un momento fundamental en la alimentación infantil, ya que es necesario reponer fuerzas para afrontar la tarde con energía.

Familia de los Oceanix

Las nuevas galletas de Nutrexpa están decoradas con personajes del mundo marino, y dan vida a la familia de los Oceanix. Son seis divertidos personajes: el tiburón Molón, Pablito el caballo de mar, el delfín Serafín, Bella la estrella, la tortuga Rita y el pulpo Zurdo.

En la página web de Tosta Rica www.tostarica.com los más pequeños podrán cantar junto a todos ellos la versión completa de la canción de los Oceanix, que aparece en el spot televisivo de las galletas.

Una merienda muy nutritiva

Las galletas contienen 6 vitaminas, hierro, calcio y cereales, además de estar elaboradas con Cuétara Oleoequilibre, una selecta combinación de aceites vegetales, que las dota de un alto contenido en oleico, ayudando a mantener los niveles de colesterol saludables.

Con la llegada de las Oceanix, se amplía la familia de variedades de las galletas Tosta Rica, líderes en el mercado de galletas.

  • El PVP recomendado de las Tosta Rica Oceanix es de 2,94 € y se presentan en una caja de 480 gramos.

Acerca de Grupo Nutrexpa

Nutrexpa es una multinacional española que nació en 1940 con el objetivo de ofrecer al consumidor productos apetecibles y muy nutritivos con una elaboración muy artesanal. Poco a poco la compañía va creciendo hasta llegar a convertirse en uno de los grupos más importantes del sector alimentario español. En la actualidad cuenta con marcas tan emblemáticas como Cola Cao, Cuétara, Nocilla, La Piara, Paladin, Okey, o Granja San Francisco, entre otras.

En España Nutrexpa cuenta con una plantilla de más de 1.650 personas, repartidas entre nueve plantas de producción situadas en Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra, Castilla León y País Vasco. Por ello, se abastece y cuenta con proveedores en toda la Península, que contribuyen a dinamizar la actividad económica en sus respectivas zonas.

En el plano internacional la compañía fabrica en China, Chile y Portugal y, además, comercializa sus productos en muchos otros países.

Comentarios de los visitantes

Alejandro y Laura
27 de febrero de 2013
nos gusta mucho las galletas de oceanix losiento por no poner el Email vesos alejandro y laura