Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

TolerianeTeint, la gama experta de maquillaje para pieles sensibles

Toda una innovación, el mejor aliado de las pieles sensibles Tras 40 años de compromiso dermatológico, La Roche-Posay ha llevado a cabo 1.000 estudios clínicos que le han permitido desarrollar un conocimiento único sobre la piel sensible. ¿También en maquillajes? Sí.

El 52% de las mujeres declaran tener la piel sensible. Desde un punto de vista clínico la piel sensible se manifiesta por sensaciones de malestar, rojeces, irritaciones… y desde un punto de vista biológico estas pieles han demostrado tener una mayor reactividad de las terminaciones nerviosas, por lo que reaccionan exageradamente a diferentes estímulos.

Dentro de los factores que agravan la sensibilidad de la piel, los cosméticos juegan un papel muy importante debido a su composición: perfumes, parabenes, etc. Desde que en 2006 los laboratorios La Roche-Posay crearan TOLERIANE TEINT, han aplicado todo su expertise en pieles sensibles e intolerantes, a la sensorialidad del maquillaje.

Sabías que…

  • La Roche-Posay lleva 10 años organizando talleres de maquillaje corrector en el Hospital Ramón y Cajal.
  • En La Roche-Posay les gusta llamarlos “talleres de autoestima”. El objetivo de estos talleres es mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que han sufrido problemas severos en la piel.

Fondo de maquillaje aqua-crema hidratante SPF20 Toleriane Teint

Para pieles sensibles normales a secas

Hoy te presentamos un fondo de maquillaje perfecto para pieles sensibles, con un componente de alto poder hidratante. Preserva durante todo el día la calidad y duración del maquillaje de las pieles sensibles normales a secas. La fórmula del nuevo AQUA-CREMA HIDRATANTE contiene un potente activo capaz de retener el agua: el ácido hialurónico. Desde que yo la he empleado de forma habitual he notado mi piel mucho menos irritada, sin rojeces... Además no me provoca ningún tipo de picor, tirantez, ni lágrimas, si por descuido algo de la crema entra en contacto con mis ojos (algo que con otras no consigo evitar, por mucho que intente no aproximarme a los ojos).

Ya conocemos y hemos oido y leido mucho del ácido hialurónico. Sabemos que está naturalmente presente en el corazón de la piel y que constituye la mayor parte de la sustancia fundamental. Su poder de retención del agua lo hace una sustancia inconfundible, ya que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua.

TEXTURA "EFECTO SORBETE"

Reinventa los fondos de maquillaje. Con una textura híbrida, que se asemeja a un tratamiento hidratante, más que a un fondo de maquillaje tradicional. De fácil extensión, restaura la flexibilidad de la piel.

  • Visiblemente: tono uniforme con un acabado natural, satinado y brillante.
  • Al tacto: piel suave y flexible.
  • En la piel: piel hidratada durante 12 horas.
  • PVP. aprox.: 23,30 euros.
  • Disponible en 5 tonos.
  • Resultado: unifica el tono de forma natural, la piel adquiere confort e hidratación durante 12 horas; permanece flexible y suave.

Línea completa

Toleriane Teinte cuenta también con Fondo de maquillaje mousse matificante SPF20 y con polvos matificantes, polvos de sol y blushs.

El arte de iluminar las pieles sensibles

Para un maquillaje perfecto nos queda dar un toque de polvos y blush. Los fondos y blush, como los correctores y los fondos de maquillaje, están formulados con el mayor de los rigores y siempre respetando la carta de formulación de Toleriane Teint para pieles sensibles e intolerantes.

Confort garantizado gracias a la tecnología de polvo micropulverizado. Son polvos ultrafinos y muy ligeros, que se adaptan perfectamente a los relieves de nuestra piel, y nos ayudan a conseguir un acabado natural e imperceptible, como a nosotras nos gusta.

En la fotografía: ToleraineTeint Blushs. Disponible en: Golden Pink, Sweet Toffe, Warm Bronze y Rose Doré (el que yo he probado, muy natural). PVP. aprox.: 19 €

Comentarios de los visitantes