Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día
Más...

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Actualidad

Primera masterclass True Italian Taste del chef Ferdinando Bernardi


El chef Ferdinando Bernardi durante la masterclass virtual

El Chef Ferdinando Bernardi, del restaurante Orobianco en Calpe y galardonado con una estrella Michelin, impartió el pasado 24 de junio la primera de las dos Masterclass virtuales que forman parte del ciclo de eventos organizadas por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España en el ámbito del proyecto "True Italian Taste - 100% Auténtico", Dicho proyecto pretende promover y poner en valor la calidad de los productos italianos auténticos y es promovido y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y realizado por la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior (Assocamerestero).

Nutriguia, Junio 2020

Más...

Cenar tarde influye en el peso corporal

  • Cenar muy tarde en la noche no tiene los mismos efectos metabólicos que cenar temprano

Imagen de Jill Wellington en Pixabay

Se estima que más de 2.100 millones de adultos en el mundo tienen sobrepeso u obesidad, lo que hace más probable que sufran complicaciones de salud como la diabetes y la hipertensión. Además de la importancia de ceñirse a una dieta equilibrada y realizar suficiente ejercicio físico, en años recientes ha cobrado relevancia la hora a la que se cena, ya que ello, por sí solo, puede tener mayor influencia de lo creído sobre el peso corporal de la persona. Un nuevo estudio ha profundizado en las consecuencias de cenar tarde.

NCYT, Junio 2020

Más...

Más recetas del restaurante Melvin by Martín Berasategui para lo que aún nos queda de #YoMeQuedoEnCasa

Diego Dato, chef del establecimiento asesorado por Martín Berasategui en el hotel Las Terrazas de Abama, en Guía de Isora, nos propone un nuevo menú de tres platos con recetas sanas y de fácil elaboración

La propuesta de esta ocasión arranca con unas ligeras croquetas de pollo, un salmón a la plancha con salsa tártara y culmina con un delicioso flan de limón con Chantilly de Armagnac

Vamos bien, falta menos… pero tenemos aún por delante varias semanas en las que vamos a cocinar mucho en casa antes de alcanzar de nuevo una cierta normalidad. Por ello, el equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, te propone un nuevo menú con tres ricas y nutritivas recetas con las que darte un homenaje o sorprender a tu familia o compañía de confinamiento.

Melvin, uno de los tres restaurantes que el chef vasco asesora en Guía de Isora, decidió que en esta época del #YoMeQuedoEnCasa debía incidirse en el mensaje de que en casa es posible, con muy poco esfuerzo, comer bien, y muy bien, a través de recetas sanas, fáciles y sabrosas.

Más...

José Andrés propone soluciones para erradicar la urgencia alimentaria

Los periodistas Benjamín Lana y Carlos Maribona entrevistaron en Gastronomika Live al chef José Andrés, “el líder de un movimiento global que alimenta el mundo”. El asturiano afincado en EE.UU. propone modelos para luchar contra el hambre y sitúa a los cocineros, “mi gremio”, como los “soldados perfectos para esta lucha”.

Desde su casa de Washington y en chaquetilla, José Ramón Andrés Puerta atendió la llamada de Gastronomika Live, el pasado día 12 de mayo, para describir una realidad de carencia alimentaria mundial “dramática”, en la que “los cocineros nos vamos a tener que comprometer”. “Se debe erradicar el hambre en el mundo”, exhortaba. Un mensaje para Naciones Unidas, “que muchas veces se complace en palabras y no en hechos”, y para todos y cada uno. “Recoger un papel en la calle es una acción pequeña, pero suma”. Suma a esta guerra, la de la lucha contra el hambre, “en la que los cocineros somos los guerreros perfectos”. Aunque modesto, Andrés es el líder del ejército. Quique Dacosta entró virtualmente en la entrevista para cerciorarlo.

Más...

El sector hostelero español muestra su solidaridad ante la crisis causada por el COVID-19

  • Los gestos de ayuda hacia los que más lo necesitan se ha puesto de manifiesto en diferentes sectores, incluido el de la hostelería, que a su vez es uno de los más afectados

El sector hostelero ha sacado su lado más solidario desde que comenzó la crisis sanitaria y socioeconómica ocasionada por el coronavirus. Pese a que el decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo cerró los más de 300.000 restaurantes, bares, cafeterías, pubs y alojamientos de nuestro país y el sector se haya visto gravemente afectado por la caída casi total de su actividad, los hosteleros han sabido ponerse en el lugar de las personas más vulnerables y lo han demostrado con numerosas iniciativas solidarias que recorren todo el país.

Las organizaciones representativas del sector, HOSTELERÍA DE ESPAÑA, Marcas de Restauración, Restauración Colectiva, AECOC y COMPETUR, han trasladado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo su predisposición a colaborar para que los alimentos excedentes tras el cierre puedan llegar a centros dependientes del Ministerio de Sanidad o de Defensa, como hospitales, residencias de ancianos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado u otros, a través de la coordinación de la Administración central con las diferentes administraciones locales.

Más...

Ante el estado de alarma hay que evitar la ansiedad y el pánico social

  • La directora técnica de Clínicas Origen, Pilar Conde, ofrece pautas para gestionar el tiempo de aislamiento en casa

Imagen de _freakwave_ en Pixabay

Un virus catarral nos ha cambiado la vida en apenas cuarenta y ocho horas. Lo que parecía una enfermedad común más o menos inocua se ha convertido en una pandemia mundial que nos obliga a mantener unas medidas extraordinarias de seguridad e higiene.

Nutriguia, Marzo 2020

Más...

El aceite de oliva virgen extra mantiene sus propiedades saludables si se usa para cocinar

  • Un estudio de la Universidad de Barcelona ha analizado los niveles de antioxidantes de este tipo de aceite tras el cocinado

El consumo de aceite de oliva virgen extra crudo ha demostrado tener efectos protectores para la salud, especialmente por su contenido en antioxidantes. En cambio, existen muy pocos estudios sobre si es el más adecuado para cocinar. Una investigación de la Universidad de Barcelona ha constatado que este tipo de aceite mantiene los niveles de antioxidantes considerados saludables cuando se utiliza para saltear, una técnica habitual de la cocina mediterránea. Estos resultados podrían tener relevancia para futuras recomendaciones o guías nutricionales.

Nutriguia, Marzo 2020

Más...

Los "soles" de Repsol casi triplican en España a las "estrellas" Michelin

Hay 545 restaurantes con este reconocimiento, frente a 220 de la guía francesa

Aunque desde luego la cantidad no es lo que importa, sino la calidad y el servicio, tras la incorporación de 102 restaurantes españoles al listado de "soles" de la Guía Repsol, un total de 545 restaurantes de toda España, incluyendo todas las provincias e incluso la ciudad de Ceuta, lucen el máximo reconocimiento gastronómico a nivel nacional. La veterana guía Michelin incluye un total de 220 locales españoles con al menos una de sus codiciadas "estrellas".

Cabe destacar que entre los criterios muy españoles de Guía Repsol cuenta mucho la identidad del entorno, la cocina tradicional y los productos de la tierra, además, lógicamente, de la innovación, la creatividad, la calidad de elementos y el servicio.

Más...

La diversidad vinícola española a través del Showroom de pequeñas D.O.'s

El pasado lunes 2 de marzo la vinoteca madrileña Lavinia (José Ortega y Gasset, 16) acogió el 1er Showroom de Vinos de Pequeñas D.O.’s, un evento en el que se dieron cita 14 bodegas de otras tantas Pequeñas D.O.’s de diferentes puntos de España con el objetivo de acercar la riqueza vinícola de nuestro país a los profesionales del sector. Para conocer esta pluralidad enológica, que va más allá de las clásicas regiones que tradicionalmente han ocupado el interés del consumidor y de los medios de comunicación, acudieron cerca de 150 personas de diversos ámbitos, desde profesionales de la restauración a distribuidores y comunicadores.

Nutriguia, Marzo 2020

Más...

Desayunar más y cenar menos puede prevenir la obesidad

  • Una investigación de la Universidad de Lübeck en Alemania concluye que optar por un desayuno más consistente y aligerar la cena puede provocar que se quemen el doble de calorías.

Una nueva investigación de la Universidad de Lübeck en Alemania sugiere la posibilidad de aumentar la cantidad de alimentos que se ingierenen el desayuno en detrimento de los que se consumen en la cena ya que esa estragtegia podría ayudar a prevenir la obesidad y unos niveles elevados de azúcar en la sangre.

Nutriguia, Marzo 2020

Más...