Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

Más...

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Grupo Tudanca presenta sus novedades a un importante grupo de prescriptores

Una veintena de blogs de vino, gastronomía y turismo, entre los que incluimos nuestra web Nutriguia.com, conocimos de primera mano la historia y las novedades de una empresa familiar Tudanca cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX

Aranda de Duero, 5 de diciembre

El pasado sábado, día 1 de diciembre, cerca de veinte personas acudimos, de diferentes puntos de España, a Aranda de Duero (Burgos), donde disfrutamos de una intensa jornada, en la que pudimos conocer las diferentes áreas de la empresa familiar Grupo Tudanca. A primera hora, con la colaboración de la agencia arandina Ribiértete, los asistentes conocimos una bodega subterránea del siglo XIII en el centro de la ciudad. Tras la visita realizada por Beatriz Hernando, propietaria de Ribiértete, realizamos una cata de Vinos y Viñedos Tudanca, donde nos presentaron como novedad Vicenta Mater, un homenaje a la difunta matriarca de la familia, Doña Vicenta de las Heras.

En la fotografía, a la izquierda, Laura Sardina, enóloga del Grupo Tudanca, a su lado, su tío, Jesús Tudanca, director general. Justo frente a ellos, a la derecha, Javier Yagüe, adjunto a la dirección del Grupo Tudanca.

Junto al Vicenta Mater catamos también Tudanca Roble, Tudanca Vendimia Seleccionada y Tudanca Verdejo. Todos recibieron excelentes comentarios de los presentes. La verdad es que los 4 vinos nos parecieron fabulosos, cada uno en su género.

Más...

Confirmada la mayor longevidad asociada al consumo de café

  • Los investigadores encontraron beneficios claros de consumir café sobre el riesgo de mortalidad por todas las causas

Tras estudiar durante una década a 20.000 personas, investigadores españoles han confirmado que beber café se relaciona con una mayor longevidad. Los beneficios de la ingesta están especialmente presentes en las personas más mayores.

SINC, Diciembre 2018

Más...

El azafran puede ayudar en casos de depresión

  • La dieta está relacionada con la salud emocional

Hoy sabemos que determinados nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, etc…) son necesarios y ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Entre los alimentos que contienen dichos nutrientes y por tanto nos hacen sentir mejor destacamos el chocolate, café y té, los frutos rojos, la avena, los frutos secos, la leche y sus derivados, las carnes magras, el plátano, entre otros.

Y entre los nutrientes destacamos el triptófano, un aminoácido que forma parte de las proteínas y es uno de los 10 llamados aminoácidos esenciales.

Hoy además sabemos que... el extracto de azafrán contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo. ¿Interesante no?

Nutriguía, Noviembre 2018

Más...

Casi el 50% de la grasa del lomo de cerdo de capa blanca es monoinsaturada, igual que la grasa del aceite de oliva

  • INTERPORC ha organizado el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca” para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza Tres Olivos de Madrid
  • La carne de cerdo es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo
  • Los expertos recalcan la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas

Más...

Juana Acosta se suma al movimiento #SoyMujerSensilis en una noche mágica

Y lo hace rodeada de mujeres. Juana Acosta, Macarena Gómez, Patricia Sañes, Sandra Barneda, Antonia Dell’Atte, Sandra Ibarra, Belén López y Purificación García se unen junto a un exclusivo círculo formado por mujeres sorprendentes para apoyar el movimiento #soymujersensilis

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Belén López, Sandra Barneda, Antonia Dell’Atte, Paloma Lago, Ana Lérida, Juana Acosta, Macarena Gómez, Laura Rodríguez (Directora de Marketing de Sensilis), Purificación García, Belinda Washington, Sandra Ibarra, Sofía Gutiérrez de Escofet (Let’s Be Smart), Godeliv, Patricia Sañes.

Con motivo de la presentación de las nuevas Brand Ambassadors de SENSILIS, la actriz Juana Acosta junto con otras amigas de la marca como Macarena Gómez y Patricia Sañes han podido disfrutar de una noche mágica, en un entorno único y exclusivo de la capital española.

Más...

Kala Lappi, ahumados naturales finlandeses... deliciosos

El pasado día 14 de noviembre se presentaron en Madrid los productos artesanales de Kala Lappi, marca finlandesa especialista en ahumados naturales. En el acto estuvo presente el propietario de la marca, Vesa Lappi, quién nos habló de sus productos y de los maravillosos parajes de dónde se obtienen. También habló de los orígenes de la empresa familiar.

En la fotografía Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, y Vesa Lappi, propietario de la empresa Kala Lappi.

Más...

Santa María la Blanca, antigua sinagoga toledana

El pasado día 30 de octubre en Nutriguia.com visitamos la sinagoga Santa María la Blanca, porque en ella tuvo lugar la presentación del proyecto turístico De Bodegas por España. Qué lugar más espectacular y especial para presentarnos un proyecto de turismo por España (De Bodegas por España... todo un planazo). Nos apetece contaros un poco de su historia y mostraros la espectacular belleza del lugar elegido... para este evento.

Coincidimos en la visita con un grupo que entonaba cánticos judíos... que nos hicieron imaginar los muchos que tendrían lugar en este lugar religioso hace siglos.

No se sabe con exactitud la época de construcción de la sinagoga, sólo hay datos documentales en poemas e inscripciones ajenas al edificio, en base a ellos algunos historiadores creen que estamos ante la llamada Sinagoga Nueva de Yosef ben Susán, fallecido en 1205. Otros creen, por contra, que sería la llamada sinagoga de Al Malikim, impulsada por David ben Salomón Abí Darham en 1271.

Más...

Madrid se tiñe de tinta de Toro

  • Más de 1.000 profesionales asistieron a la muestra o show room que organizó la DO Toro en el hotel Palace
  • Una treintena de bodegas presentaron sus novedades en un evento que fue todo un éxito

Madrid se tiñó el pasado 12 de noviembre de Tinta de Toro. Más de 1.000 profesionales del sector, entre periodistas especializados, sumilleres, hosteleros, distribuidores, prescriptores o aficionados, acudieron a la show room que organizó la Denominación de Origen de Toro en el hotel Palace de la capital de España.

El objeto era dar a conocer las añadas que se están comercializando actualmente y, sobre todo, las principales novedades que van a aparecer en el mercado en las próximas semanas. Contó con la participación de 30 bodegas.

Nutriguia, Noviembre 2018

Más...

Arranca la segunda edición de ‘Alcalá ciudad de la Navidad’

El Hotel Mayorazgo de Madrid acogió el pasado 5 de noviembre la presentación ante los medios de comunicación de la segunda edición de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ que tendrá lugar del 16 de noviembre al 6 de enero de 2019 en el Recinto Ferial complutense y la emblemática Plaza de Cervantes. El acto, que contó con la presencia de Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares; María Aranguren, Concejala de Cultura, Turismo y Festejos; y Manuel Iglesias, Director de Musical Sport, ha servido para dar a conocer las numerosas novedades planteadas por la organización para este año.

En la fotografía superior, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Nutriguia, Noviembre 2018

Más...

Biocultura Madrid 2018 ¡un éxito!

La feria de productos ecológicos y el consumo responsable, BioCultura Madrid 2018, ha cosechado un tremendo éxito de público y desde Nutriguia.com resaltamos la presencia en esta edición del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que acudió a la inauguración para, en sus propias palabras, «dar mi apoyo personal, el apoyo del ministerio y el de todo mi equipo a una feria que es una referencia en el sector ecológico y un ejemplo de cómo se deben hacer bien las cosas para conservar un futuro digno para los que vendrán». Ángeles Parra, directora de la feria, ha dicho que «la agroecología es la solución a un sistema agroalimentario que provoca enfermedad en el consumidor y problemas medioambientales de todo tipo. Es muy positivo que el ministro haya participado en la inauguración de la feria. Necesitamos la voluntad política de empezar a cambiar las cosas, porque el futuro será ecológico o no será».

Más...