Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Uno de cada tres españoles se automedica

Semana Mundial de Concienciación sobre el uso de Antibióticos

  • El tratamiento de enfermedades poco graves, el conocimiento de lo que va a recetar el médico o el tiempo perdido en las consultas son algunos de los motivos por los que se automedican los españoles
  • Los mayores de 65 años son los que menos consumen medicamentos sin prescripción médica, frente a casi el 40% de los adultos de entre 30 y 44 años
  • Asturianos, valencianos y castellanoleoneses se encuentran entre los españoles que consumen más medicamentos sin receta, frente a las regiones de Baleares, Navarra y Cantabria

Imagen de Arek Socha en Pixabay

Uno de cada tres españoles se automedica, según el II Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon. Por segundo año consecutivo, la aseguradora elabora este informe con el objetivo seguir la evolución de las tendencias en estilo de vida y salud en la sociedad actual, centrándose en los hábitos para tener una vida sana, sus rutinas en materia de alimentación, actividad física y en cómo afectan las nuevas tecnologías a la salud diaria.

Nutriguia, Noviembre 2019

En cifras, la automedicación es una práctica que llevan a cabo más de un tercio de los españoles (34%). Si bien no es un comportamiento mayoritario, se encuentra ampliamente extendido entre las personas que buscan tratar enfermedades poco graves como catarros o alergias (86%), padecen dolores ocasionales de cabeza y espalda o tienen problemas para dormir (79%). Tan solo el 10% de los encuestados toma medicación sin prescripción médica para el tratamiento de enfermedades moderadas o graves como infecciones o anginas y solo el 6% afirma hacerlo cuando padece de patologías crónicas, tales como alergia, artritis o diabetes.

Entre otros motivos que llevan a los españoles a automedicarse un 30% lo hace porque sabe lo que va a recetarle el médico o porque siempre toma lo mismo y un 23% prefiere no perder el tiempo en atender a una consulta.

La edad también es un factor determinante en lo que refiere al consumo de medicamentos sin prescripción médica. Únicamente el 20,5% de los mayores de 65 años afirman automedicarse. El porcentaje aumenta significativamente entre los encuestados de entre 30 y 44 años, alcanzando casi el 40% de los casos. Les siguen los adultos de entre 45 y 54 años (38,5%) y los jóvenes de entre 18 y 29 años (34,8%).

Asimismo, son los trabajadores los más propensos a automedicarse (38,8%), frente a aquellos que no cuentan con un empleo actualmente (24,9%).

Asturias, la comunidad que más se automedica

Por comunidades autónomas, Asturias se coloca como la región donde más personas consumen medicamentos sin receta (46,9%). Seguida muy de cerca por la Comunidad Valenciana (45,3%) y Castilla y León (42,9%). En el otro extremos se encuentran los baleares (18,9%), navarros (21,3%) y cántabros (22,4%).


Información ofrecida por Aegon

Aegon es uno de los grupos aseguradores líderes del mundo. Fundado en Holanda hace más de 170 años, y con presencia en más de 20 mercados de América, Europa y Asia, cuenta con más de 26.000 empleados que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo.

Comentarios de los visitantes