Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Uno de cada tres españoles se automedica

Semana Mundial de Concienciación sobre el uso de Antibióticos

  • El tratamiento de enfermedades poco graves, el conocimiento de lo que va a recetar el médico o el tiempo perdido en las consultas son algunos de los motivos por los que se automedican los españoles
  • Los mayores de 65 años son los que menos consumen medicamentos sin prescripción médica, frente a casi el 40% de los adultos de entre 30 y 44 años
  • Asturianos, valencianos y castellanoleoneses se encuentran entre los españoles que consumen más medicamentos sin receta, frente a las regiones de Baleares, Navarra y Cantabria

Imagen de Arek Socha en Pixabay

Uno de cada tres españoles se automedica, según el II Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon. Por segundo año consecutivo, la aseguradora elabora este informe con el objetivo seguir la evolución de las tendencias en estilo de vida y salud en la sociedad actual, centrándose en los hábitos para tener una vida sana, sus rutinas en materia de alimentación, actividad física y en cómo afectan las nuevas tecnologías a la salud diaria.

Nutriguia, Noviembre 2019

En cifras, la automedicación es una práctica que llevan a cabo más de un tercio de los españoles (34%). Si bien no es un comportamiento mayoritario, se encuentra ampliamente extendido entre las personas que buscan tratar enfermedades poco graves como catarros o alergias (86%), padecen dolores ocasionales de cabeza y espalda o tienen problemas para dormir (79%). Tan solo el 10% de los encuestados toma medicación sin prescripción médica para el tratamiento de enfermedades moderadas o graves como infecciones o anginas y solo el 6% afirma hacerlo cuando padece de patologías crónicas, tales como alergia, artritis o diabetes.

Entre otros motivos que llevan a los españoles a automedicarse un 30% lo hace porque sabe lo que va a recetarle el médico o porque siempre toma lo mismo y un 23% prefiere no perder el tiempo en atender a una consulta.

La edad también es un factor determinante en lo que refiere al consumo de medicamentos sin prescripción médica. Únicamente el 20,5% de los mayores de 65 años afirman automedicarse. El porcentaje aumenta significativamente entre los encuestados de entre 30 y 44 años, alcanzando casi el 40% de los casos. Les siguen los adultos de entre 45 y 54 años (38,5%) y los jóvenes de entre 18 y 29 años (34,8%).

Asimismo, son los trabajadores los más propensos a automedicarse (38,8%), frente a aquellos que no cuentan con un empleo actualmente (24,9%).

Asturias, la comunidad que más se automedica

Por comunidades autónomas, Asturias se coloca como la región donde más personas consumen medicamentos sin receta (46,9%). Seguida muy de cerca por la Comunidad Valenciana (45,3%) y Castilla y León (42,9%). En el otro extremos se encuentran los baleares (18,9%), navarros (21,3%) y cántabros (22,4%).


Información ofrecida por Aegon

Aegon es uno de los grupos aseguradores líderes del mundo. Fundado en Holanda hace más de 170 años, y con presencia en más de 20 mercados de América, Europa y Asia, cuenta con más de 26.000 empleados que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo.

Comentarios de los visitantes