Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Seis ‘Estrellas’ MEG participan en la experiencia ‘Entre amigos’ de American Express

  • AMEX organiza una ‘jornada Michelin’ a través de su programa de recomendación para 4.300 de sus clientes el próximo 15 de febrero
  • Esta edición cuenta con once chefs estrellados y una aplaudida participación ‘igualitaria’ que inclina la balanza hacia el talento femenino, ya que apuesta por seis reconocidas cocineras que además son integrantes de Mujeres en Gastronomía

Un viaje gastronómico de la mano de once chefs con estrella Michelin. Es lo que propone American Express en su programa ‘Entre Amigos’ para más de 4.300 titulares de sus tarjetas en la que, durante una jornada completa, podrán degustar un plato preparado por cada uno de los chefs con el sello de la Guía Roja.

Nutriguia, Febrero 2020

Será el próximo 15 de febrero en IFEMA, cuando prestigiosos cocineros y cocineras nacionales servirán sus propuestas a esos ‘elegidos’ para dar a conocer la riqueza culinaria de nuestro país. Por primera vez en este evento, que se celebra desde 2015, se ha hecho una elección casi equitativa de sus protagonistas, porque de los 11 estrellados que se pondrán el delantal, seis son féminas -algunas de las mejores cocineras del panorama nacional- y además miembros de Mujeres en Gastronomía (MEG), asociación sin ánimo de lucro que lucha por un carácter paritario.

Elena Lucas, del restaurante La Lobita (Soria), Cristina Figueira de El Xato (La Nucía, Alicante), Lucía Freitas de A Tafona (Santiago de Compostela), Yolanda León de Cocinandos (León) -junto a su otra mitad, Juanjo Pérez-, Maca de Castro de su restaurante homónimo (Mallorca) y María José San Román, al frente de Monastrell (Alicante), demostrarán que el talento no tiene género. Junto a ellas, compartirán ‘cartel’ Javier Estévez de La Tasquería, Julián Mármol de Yugo The Bunker, Paco Roncero de La Terraza del Casino y José Carlos Fuentes de El Club Allard, cuatro reconocidas figuras de la escena gastro madrileña.

El menú recorrerá diferentes regiones, estilos y culturas culinarias por una travesía que irá acompañada de una gran selección de bebidas. Santiago de Compostela, Mallorca, Soria, León o Alicante son algunos de los destinos que se podrán ‘degustar’ sin la necesidad de poner un pie fuera de la capital, y aunque España cuente con más de 200 establecimientos dentro de la guía, premiados con una, dos o tres estrellas Michelin, juntar a 11 invitados como estos, se convierte en todo un privilegio para quienes vayan a formar parte del encuentro. Desde MEG aplauden actividades así en las que además de apoyar la buena cocina, no se duda en poner en valor el trabajo que realizan por igual tanto hombres como mujeres.

Mujeres en Gastronomía

Mujeres en Gastronomía (MEG) www.asociacionmeg.es nació en octubre de 2018 como un movimiento de espíritu colaborativo e inclusivo con el fin de dar visibilidad al talento femenino en el sector de la hostelería, restauración o producción de todo tipo de alimentos.

El objetivo es respaldar ese talento, divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad y, además, crear un espacio de networking, cooperación y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos. Su ambición es seguir creciendo para ser una referencia en la búsqueda de la equidad de género en este campo hasta que esta misión deje de ser necesaria. Y es que son muchas y muy capaces las profesionales que a lo largo de la historia han levantado restaurantes, salas, bodegas, y miles de granjas o pequeños negocios… y todas merecen tener su sitio en el panorama, los rankings, las ponencias, que se tome en cuenta su opinión como jurado y aparecer en los grandes libros del sector.

Comentarios de los visitantes