Más recetas del restaurante Melvin by Martín Berasategui para lo que aún nos queda de #YoMeQuedoEnCasa

Diego Dato, chef del establecimiento asesorado por Martín Berasategui en el hotel Las Terrazas de Abama, en Guía de Isora, nos propone un nuevo menú de tres platos con recetas sanas y de fácil elaboración

La propuesta de esta ocasión arranca con unas ligeras croquetas de pollo, un salmón a la plancha con salsa tártara y culmina con un delicioso flan de limón con Chantilly de Armagnac

Vamos bien, falta menos… pero tenemos aún por delante varias semanas en las que vamos a cocinar mucho en casa antes de alcanzar de nuevo una cierta normalidad. Por ello, el equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, te propone un nuevo menú con tres ricas y nutritivas recetas con las que darte un homenaje o sorprender a tu familia o compañía de confinamiento.

Melvin, uno de los tres restaurantes que el chef vasco asesora en Guía de Isora, decidió que en esta época del #YoMeQuedoEnCasa debía incidirse en el
mensaje de que en casa es posible, con muy poco esfuerzo, comer bien, y muy bien, a través de recetas sanas, fáciles y sabrosas.

Así que con un poco de tiempo y la compra de una buena materia prima se pueden preparar estos tres platos ideados por uno de los grandes chefs del equipo de Martín Berasategui: Diego Dato, jefe de cocina del restaurante Melvin, destacado recientemente como chef revelación en la última edición de los Premios Gastronómicos Mesa Abierta.

Para el tercer menú de esta campaña, Dato ha apostado por unas croquetas de pollo, un salmón a la plancha con salsa tártara y, como postre, un flan de limón con Chantilly de Armagnac, arriba en la fotografía. En las recetas se incluye el paso a paso de la preparación y trucos para mejorar el acabado y la presentación de los platos.

Ubicado en el Club Social de Las Terrazas de Abama, hotel que forma parte del grupo My Way Meaningful Hotels, el restaurante Melvin ha sabido hacerse un hueco en el corazón del público local y extranjero desplegando una cocina moderna en la que sus protagonistas son los arroces, los pescados y las carnes a la brasa, e integrando siempre en la elaboración de sus platos, materias primas de proximidad, con guiños continuos a la cocina canaria.

En Nutriguia.com te animamos a probar este rico menú, en estos días de terapia en la cocina… Un menú rubricado por el chef Diego Dato, del equipo de cocina del mega estrellado chef Martín Berasategui.

Croquetas de pollo y huevo duro by Diego Dato – equipo de Martín Berasategui

Salmón a la plancha con salsa tártara by Diego Dato -equipo de Martín Berasategui

Flan de limón con chantilly de armagnac by Diego Dato – equipo de Martín Berasategui

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás este artículo también, y muchos otros: